Degustando el «campanu» del Eo

Degustando el «campanu» del Eo

amaido 1

Empieza la época salmonera en el río Eo, uno de los más bonitos de Asturias, a cuyas aguas siguen desplazándose muchos pescadores cada año para disfrutar de su riqueza piscícola, ya que dispone de 15 cotos salmoneros, cuatro de los cuáles atraviesan el territorio asturiano por el concejo de San Tirso de Abres (además de un pequeño tramo libre de pesca).

EL camping Amaido aprovecha su situación en la comarca Oscos-Eo, a pocos metros del río, y ofrece el alojamiento idóneo para los que busquen compartir un fin de semana de pesca con toda la familia en un entorno tranquilo y tradicional, además de preparar suculentos menús con degustación de productos de la zona en su restaurante. Parcelas para caravanas, autocaravanas o tiendas en un camping rural que ofrece también cuatro acogedoras cabañas de madera y una casona con habitaciones rurales.

El campanu del Eo

amaido 2Se llama «campanu» al primer salmón sacado de la temporada en cada uno de los ríos asturianos, y su subasta constituye la única excepción a la prohibición de la venta de las piezas capturadas en los ríos asturianos. Además, en San Tirso de Abres se instauró en 1998 el galardón del «Salmón de Oro», que consiste en un broche de oro que se entrega al pescador que haya sacado el salmón de mayor peso de la temporada en el Eo. ¿Qué tal si aprovechas este final de la primavera para conocer o practicar este arte pesquero?

Amaido te lo pone fácil con unos precios especiales de acampada en temporada baja (hasta el 20 de junio) para familias (dos adultos, dos niños, caravana/autocaravana/tienda y luz por 25 euros al día) o parejas (dos adultos, caravana/autocaravana/tienda y luz por 18 euros al día).

Degustando el occidente de asturias

En un entorno de vigas de madera y piedra, el cálido restaurante de Amaido se convierte en lugar de reunión de los pescadores y, aprovechando los puentes de mayo, preparará a fuego lento menús especiales de degustación de los productos de su propia finca y de la comarca: fabes con almejas, fabada, callos con garbanzos, «gochu celta», pescados de su costa… y organizará diferentes actividades en la finca de Amaido.

amaido 5

 

El camping apuesta por conservar las formas de vida tradicionales y el modo de vivir pausado, ofreciendo al cliente la tranquilidad del campo como valor. Niños y mayores viven en Amaido una experiencia singular, alejada del ruido urbano, en contacto directo con la naturaleza y los animales de su granja, participando en las actividades diarias de la finca (desde la siembra o recogida de patatas a la elaboración de pan casero).

amaido 5b

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA