Surf y olas de escándalo en las Rías Altas

Surf y olas de escándalo en las Rías Altas

Valdoviño1
Imagen 1: CC Flickr / Valdoviño.net. Imagen 2: CC Flickr / Bernt Rostad

En el norte de Galicia se encuentra Valdoviño, un pequeño municipio situado en el corazón de las Rías Altas que ocupa la franja costera que va desde la playa de Campelo hasta la entrada de la ría de Cedeira. Una visita a la zona implica no perderse un bello paseo por sus bonitas playas, visitar la laguna de A Frouxeira o practicar un poco de surf. ¡La provincia de A Coruña nos espera!

La laguna de A Frouxeira es uno de los puntos turísticos más atractivos de la comarca de Ferrol. Se trata de un ecosistema de gran valor ornitológico por ser lugar de descanso y cría de algunas especies de aves durante los pasos migratorios de primavera y otoño.

Valdoviño2Esta laguna abarca con aproximadamente 1.600 metros de largo por 500 metros de anchura, y su profundidad media no supera el metro y medio en la mayor parte de la misma. Cuenta con un paseo que la bordea por donde se puede dar un bonito paseo y poder disfrutar así de la tranquilidad y belleza que brinda el entorno. Además, a lo largo del camino también se pueden encontrar numerosos puntos desde donde apostarse y observar la gran variedad de aves que se dan cita en la laguna de A Frouxeira.

Las playas de este municipio de la provincia de A Coruña son muy conocidas por su pasaje natural, pero sobre todo por los aficionados al surf. Este es un deporte que cada vez gana más protagonismo en esta comunidad autónoma gracias a las condiciones naturales de la costa atlántica, que garantizan olas de calidad durante la mayor parte del año.

Entre todas las playas de Valdoviño destacan tres: la playa de Pantín, donde cada año desde 1998 se celebra en septiembre el campeonato internacional de surf, el Pantín Classic; el arenal de Frouxeira, que cuenta con cerca de tres kilómetros de longitud; y la de Vilarrube, una espectacular playa con forma de media luna flanqueada por dos ríos y de aguas más tranquilas, por lo que es ideal para aquellos surferos con menos experiencia.

Valdoviño
Licencia CC Flickr / teterocamonde

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA