San Vicente de la Barquera, un rincón cántabro con encanto

San Vicente de la Barquera, un rincón cántabro con encanto

San Vicente Barquera
Imagen 1: CC Flickr / Antonio Guerra. Imagen 2: CC Flickr / Antonio Trogu

Uno de los municipios más famosos de Cantabria es San Vicente de la Barquera, y no es para menos: cuenta con una gran importancia histórica, un bello paisaje natural, un rico patrimonio monumental, variada gastronomía y mucha tradición cultural. Sobran los motivos para conocerlo.

Las primeras referencias históricas a este pueblo situado en la costa occidental de Cantabria lo sitúan en la época romana, en la que una tribu de cántabros utilizaba San Vicente de la Barquera como salida al mar. La importancia de su puerto se ha mantenido hasta nuestros días, siendo uno de los más importantes de la región.

Este municipio está ubicado en gran parte en el parque natural de Oyambre, un enclave en el que coinciden una gran variedad de elementos naturales, como playas y dunas, acantilados, praderías, rías y marismas, sierras costeras, etc.

San Vicente Barquera 2En este espacio protegido de Cantabria se combinan tres sistemas ambientales: valles, monte y litoral, por lo que presenta una enorme calidad natural y paisajística, convirtiéndolo en un territorio excepcional, de gran potencialidad turística.

San Vicente de la Barquera cuenta también con un patrimonio cultural que nada tiene que envidiar a otros municipios de mayor tamaño, gracias a su importancia dentro del Camino de Santiago. Destacan monumentos como la iglesia de Santa María de los Ángeles, el santuario de la Barquera, el castillo del Rey, el palacio de la familia Corro, el convento de San Luís, la Muralla, el puente de la Maza o la torre del Preboste, entre otros.

Una escapada con mucho encanto que hará que te enamores, si es que todavía no lo estás, de la Cantabria más occidental.

S. Vicente Barquera
CC Flickr / Albert Torelló

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA