
Tirolinas, puentes colgantes, sendas y barrancos, ¿quieres disfrutar como un niño al aire libre este verano? Entonces, tu destino es Navarra, tanto si vas con niños como en pareja o con amigos. Te sugerimos cinco de los varios parques de aventura con que cuenta la comunidad:
– Sendaviva: en la localidad de Arguedas, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales, unos 80 km al sur de Pamplona. Aventura y diversión para toda la familia, con más de 30 atracciones para todos los públicos (entre ellas dos tubings), una pista de descenso de trineos, espectáculos (circo y vuelo de aves rapaces, entre otros), y animales (cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas ubicados en ocho sendas).
– Baztán Aventura Park: tirolinas, rafting, el cañón-aquapark natural, salto de péndulo, paintball o una vía ferrata de 200 m… es decir, pura adrenalina a 3 km de Elizondo.
– Irrisariland: un complejo de ocio en la naturaleza abierto el año pasado que ofrece multitud de atractivas actividades para grandes y pequeños (una de las mayores tirolinas de España, un puente tibetano de 140 metros, un espacio indoor de 1600 m lleno de juegos, rutas de aventura, pistas de descenso, bike park…) Cuenta con un Centro de Interpretación para conocer la zona en la que se ubica el parque.
– El parque Beigorri Parkea. una alternativa aventurera para andar por las ramas de los árboles, con diferentes y divertidos pasos entre plataformas disfrutando de todas las instalaciones con total seguridad. Ubicado e el robledal de Aritzalde (Lekunberri), a media hora de Pamplona.
– Parque de aventura Artamendia: puentes colgantes, columpios, redes, tirolinas… a 3 kilómetros de Aibar y 10 de Sangüesa, en el viejo y bello robledal de Artamendia. Tiene un circuito infantil (a partir de cuatro años) y otro de aventura (para mayores de 10 años)).