¡Descubre el Pirineo sobre dos ruedas!

¡Descubre el Pirineo sobre dos ruedas!

Moto
CC (Flickr) bluXgraphics

No hay nada como unir dos pasiones en una, sobre todo si no están reñidas. Es lo que ocurre con la velocidad y la naturaleza, que si por separado gustan a más de uno, juntas pueden convertirse en la escapada perfecta. Uno de los mejores rincones para practicarlo es en la comarca del Pallars Sobirà, en la provincia de Lleida. ¿Quieres saber por qué?

Sort
CC (Flickr) Graham Bland

Esta comarca es la cuarta comarca más grande de Catalunya y a la vez presenta una de las densidades más bajas de la zona, con cuatro habitantes por kilómetro cuadrado, lo que ya nos da una idea de la importancia que adquiere la naturaleza y la vegetación en su territorio. En la comarca se encuentra además el lago más grande de los Pirineos, el de Certascan, y el pico más alto de Catalunya, la Pica d’Estats.

Pero la posibilidad de conocer la zona sobre dos ruedas llega gracias a la extensa red de pistas forestales y carreteras que unen los pequeños pueblos y aldeas de la zona. Existen multitud de rutas para explorar en moto, sentir la adrenalina y disfrutar del aire puro en la cara y la sensación de libertad que las dos ruedas siempre transmiten.

Imagínate lo que puede suponer recorrer en moto todos estos pintorescos pueblos de la comarca, como por ejemplo Sort, la capital, donde los más supersticiosos pueden adquirir algo de lotería. ¡Dicen que siempre toca! Otros pueblos con encanto de la zona son Rialp, Lladorre, Llavorsí, Soriguera, Ferrera, Tirvia o Esterri de Cardós.

¡Es hora de coger guantes y casco y disfrutar sobre dos ruedas de la naturaleza de el Pallars Sobirà!

Estany de Monestero
CC (Flickr) Javier Sánchez Portero

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA