Pirineos, tierra de dinosaurios

Pirineos, tierra de dinosaurios

Coll de Nargó
CC (Flickr) María Rosa Ferre

Cuando hablamos de los Pirineos lo primero que nos viene a la mente son montañas, aire puro o naturaleza, pero pocos imaginan que allí, en el Coll de Nargó, se esconde un pequeño paraíso de dinosaurios: Dinosfera Centro Paleontológico. ¿Quieres saber más sobre el tipo de dinosaurios que habitó el norte de España?

La exposición de Coll de Nargó se centra en el principal activo patrimonial de estos grandes reptiles del pasado en la zona: los nidos de dinosaurio con sus respectivos huevos. A partir de sus fósiles se realiza un recorrido por el ritual reproductor de los dinosaurios, lo que permite conocer un poco más cómo vivían hace millones de años.

Titanosaurus
Dinosfera

Esta muestra, que consta de nueve áreas, comienza con un vídeo en el que se introduce al visitante en la época y le da pistas sobre la flora y la fauna del entorno. Una de las piezas más espectaculares es la exposición del nido de dinosaurio más grande de Europa, encontrado en la misma localidad del Coll de Nargó.

Otra de las principales atracciones de esta exposición es la reproducción de un titanosaurio al principio de la misma, que representa uno de los dinosaurios que tantos nidos dejó en la zona.

En el resto de la muestra se pueden apreciar yacimientos y fósiles, tanto de dinosaruios como de sus principales sucesores en la Tierra, los mamíferos. Una exposición en la que mayores y niños disfrutarán a lo grande de estos animales prehistóricos.

¡Anímate a descubrirlo!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA