Respirando aire puro en el embalse de Escales

Respirando aire puro en el embalse de Escales

Embalse de Escales
CC (Flickr) Paco CT

Nos acercamos ahora hasta Huesca, donde encontramos un pequeño rincón que nos enamorará: el embalse de Escales. Se trata de un pantano situado sobre el río Noguera Ribagorzana, creado por una presa situada entre los municipios de Sopeira y Tremp. Este embalse, situado a caballo entre las provincias de Huesca y Lleida, fue construido en 1955 para la producción de energía hidroeléctrica y es el más emblemático de la zona. ¿Te animas a conocerlo?

El agua del embalse de Escales es totalmente transparente, y ofrece recovecos de roca y agua ideales para practicar diferentes tipos de deportes náuticos y actividades de ocio como esquí acuático, piragüismo o pesca, entre otros.

Sarrio
CC (Flickr) Ferran Jordà

Otra buena opción para disfrutar y conocer a fondo el embalse es realizar un agradable paseo por el borde, en el que se pueden contemplar las fascinantes vistas desde diferentes miradores.

Cabe destacar también la cerrada de la Roca de San Gervás, de estratos casi completamente verticales y llena de nidos de águilas y cuevas.

La comarca de Ribagorza alberga un gran número de especies dentro de sus límites, pues se trata de una zona de la provincia de Huesca en la que la naturaleza es la auténtica protagonista.

Algunos de los animales que podemos observar en la comarca son el quebrantahuesos, la marmota, el urogallo, la perdiz nival, el sarrio o la chova piquigualda, entre otros. La Ribagorza cuenta también con una flora bastante peculiar: por la zona nos encontramos con plantas raras en otros lugares como la flor de nieve, la borderea chouardii, el espantalobos o la azucena pirenaica.

Fauna, flora, naturaleza, actividades náuticas… ¿Qué más se puede pedir?

Rio Noguera Ribagorzana
CC (Flickr) Calafellvalo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA