Este otoño, ¡descubre el Pirineo Aragonés a pedales!

Este otoño, ¡descubre el Pirineo Aragonés a pedales!

foto principal

Sin duda, es la mejor estación para que podáis disfrutar de este precioso rincón ¡sobre las dos ruedas! Adrenalina, preciosos paisajes, incontables rutas, una buena bicicleta y un perfecto bungalow, harán de vuestra escapada a los Pirineos un viaje para recordar ¡y repetir! Eso sí, ¡hay que darse prisa! Porque en menos de lo que esperamos, ¡empezarán a caer las primeras nieves!

Ruta 11: Magic Line – La Tuasa

Según los más aventureros, se trata de uno de los recorridos míticos del Pirineo Aragonés gracias a la calidad de su trazado para la BTT y el entorno natural privilegiado que podréis descubrir a su paso. Esta ruta parte desde Sesué, en dirección a la ermita de San Sadurní, donde podréis contemplar una de las mejores panorámicas del valle. Un nuevo remonte por asfalto conduce hasta cerca de Eresué, donde se enlaza con la pista del Labert, por la que se asciende hasta un gran prado con otras fantásticas vistas, esta vez de Posets y Maladetas.

El descenso por la Tuasa comienza zigzagueando entre bosques de abedules con pasos puntuales algo técnicos. Tras pasar junto a la Borda Llobera, casi invisible desde el sendero, largas diagonales conducen al paso de un pequeño barranco, que os obligará a empujar la bici unos metros. Luego, el sendero se adentra en callejones de boj y empiezan a aparecer losas de piedra en el firme, ¡en época de lluvias son muy resbaladizas! También mucha precaución al salir el porque, porque aparece un tramo trialero y rocoso ¡¡con caída peligrosa si se entra muy rápido!!

Tras un breve remonte por pista y carretera hasta Eresué, tendréis que tomar en descenso a Sesué, ¡una autentica delicia para cualquier biker! Ya que se trata de un bosque con firme terroso que permitirá deleitar a más de uno con sus innumerables curvas; se trata de una excelente bajada con la que se finaliza en Sesué.

Ruta 25: Benasque – Llanos del Hospital
Imagen de ShutterStock
Imagen de ShutterStock

Fantástico recorrido para conocer el Parque Poset-Maladeta, las praderas de Llanos del Hospital o preciosos enclaves como Plan de Senarta o Baños de Benasque. Esta ruta comienza desde Benasque por carretera, en dirección a Llanos del Hospital; tras pasar el desvío de Cerler, hay que continuar por el asfalto hasta llegar al puente de San Jaime. Antes de cruzarlo, se toma una pista hacia la derecha que se dirige a una zona de acampada de Plan Senarta, la cual primero es de subida y luego en bajada, mientras se bordea el embalse de Paso Nuevo.

Desde Senarta, comprobaréis que el trazado continúa por una pista paralela al río Esera, la cual se adentra en el bosque hasta llegar a la carretera que asciende a los Baños de Benasque. La ruta remonta por la carretera (con tramos con duros repechos) hasta llegar a la explanada del balneario, donde tendréis que girar hacia la izquierda para tomar una pista que desciende hasta un puente pero luego remonta hasta conectar con la carretera que conduce a los Llanos del Hospital, punto final del recorrido

Ruta 8: Terras Royas

Precioso recorrido para poder contemplar bellos paisajes de montaña BTT Puro Pirineo y asombrosas panorámicas de la cabecera del río Isábena. La ruta parte desde Laspaúles y asciende por la carretera local hasta el precioso pueblo de Villarrué uno de los más altos del Pirineo aragonés (a 1.533 m sobre el nivel del mar). Tras atravesarla, hay que tomar una pista que remonta por el margen derecho del río Isábena hasta llegar a unas bordas de montaña. Aquí podréis cruzar el Isábena por un puente para iniciar así el descenso hacia Suils por un espectacular camino, firme rocoso y de color rojizo, que tiene algún que toro paso técnico, pero que en general resulta fácil para el descenso. Os asombrará estar en un tramo muy fotogénico con increíbles vistas del macizo del Turbón.

El sendero desemboca en la parte alta del pueblo de Suils, para unirse allí con otra ruta (la número 9) que asciende al Tozal de Puntons. Este recorrido continua hacia el norte para comenzar el ascenso por pista, sencillo pero prolongado. Hay que continuar hacia el norte para comenzar el ascenso por pista, algo prolongado pero sencillo. Tras bordear Tozal de Puntons, el punto más alto de todo el recorrido, comienza el descenso por pista hacia Neril. Una vez en el pueblo, podéis escoger entre dos opciones: o bien tomar el sendero hacia Laspaúles, el cual desemboca en la N-260, a sólo 400 metros de Laspaúles; o bien descender por carretera local al Coll de Espina y retornar a Laspaúles por la carretera nacional extremando la precaución.

Imagen de BTT Puro Pirineo
Imagen de BTT Puro Pirineo
Ruta 16: Maratón Ribagorzana Baliera

Aunque os describamos este recorrido comenzando en Bonansa, que sepáis que podéis comenzarla desde cualquiera de las poblaciones por las que pasa el recorrido, con el que disfrutaréis de magníficos bosques y prados de los municipios de Bonansa y Montanuy, protagonistas de esta estupenda tura de rally, una de las más largas que os ofrecen Puro Pirineo.

Esta ruta comienza con el ascenso por pista desde Bonansa hasta alcanzar la ermita de Santa Llucia, desde donde se desciende a Señiu por un frondoso pinar. Desde aquí hasta Noales se debe tomar la N-260 durante 3 km ¡siempre con mucha precaución! Continuaréis por carretera local en subida hasta Escané y luego por la agradable «pista de la cámara» hasta Ardanuy. La llegada a Castanesa se hace por carretera y, una vez allí, se toma el bonito sendero al Coll de la Forca. Desde el collado, una preciosa pista desciende por la umbría del bosque pasando por debajo de Montanuy hasta llegar a la N-260 junto a la Oficina de Turismo de Montanuy, donde dispondréis de herramientas de reparación de bicicletas si os fuera necesario. El recorrido continúa por un bonito bosque de ribera junto al Noguera Ribagorzana hasta Pont de Suert. Allí comienza la ascensión por un tramo de sendero que pronto desemboca en la serpenteante carretera que lleva a Buira, desde donde continua la subida por pista hasta el Tossal Gros. Tras disfrutar desde este rincón de las fantásticas panorámicas del Pirineo, se desciende rápidamente a Cirés y por otra pista ascendente se alcanza la localidad de Bonsansa, punto final de este increíble recorrido.ruta-25-de-puro-pirineo

¡Por cierto! Tenéis que saber que la señalización que siguen todas estas rutas y más que podréis encontrar en BTT Puro Pirineo se basa en la estipulada en la de la Federación Francesa de Ciclismo. Además, podréis disfrutar de estas rutas y de fantásticos precios en los distintos establecimientos de BungalowsClub hasta el 30 de noviembre.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA