Comienza la temporada de esquí en Lleida

Comienza la temporada de esquí en Lleida

Esquí alpino
Esquí alpino en los Pirineos © Turismo Vall d´Arán.

Las primeras nevadas ya han caído en gran parte del Pirineo Catalán y muchas de las estaciones de esquí ya han abierto o tienen prevista su apertura para el próximo 4 de diciembre. El turismo activo y los deportes de invierno, en cualquiera de sus modalidades (esquí alpino, de fondo o snowboard), son el punto fuerte de esta provincia durante el invierno. Las 11 estaciones de esquí de los Pirineos de Lleida ofrecen en su conjunto la mayor superficie esquiable del país. Los espectaculares paisajes del prepirineo leridano harán las delicias de los esquiadores mientras se deslizan por las pistas de Baqueira Beret, Port Ainé, Espot Esquí, Tavascan, Port del Compte o Boi-Taüll, entre otras.

Cabe destacar que este año Baqueira Beret amplía su dominio esquiable pasando a tener 130 pistas balizadas y 155 km esquiables además de un freeride único en el sur de Europa. Las pistas nuevas están en Beret, dos de ellas son negras y otra roja.

raquetas nieve
Esquí alpino en los Pirineos © Turismo Vall d´Arán.

Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado la señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes. En la nueva clasificación las pistas consideradas doble diamante negro están consideradas pistas con una “dificultad extrema”. El resto de 13 negras de la estación aparecen con un solo diamante negro y definidas como “pista muy difícil”. Por otro lado, los fuera de pista están señalizado con un diamante negro con el fondo amarillo.

Pero las posibilidades de disfrutar de la nieve en Lleida son casi infinitas, realizar excursiones en moto de nieve o en trineo puede ser una buena opción para los más aventureros. Y para los que prefieran disfrutar del blanco elemento de una forma más relajada, se pueden alquilar raquetas de nieve o incluso asistir a rutas guiadas por la montaña.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA