Secretos de Málaga

Secretos de Málaga

panoramica-malaga
Vista panorámica de Málaga © Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga

Si por algo es conocida Málaga , es conocida por sus playas y municipios costeros de veraneo. Pero la ciudad ofrece una amplia oferta cultural y artística para conocer durante el invierno.

obey-malaga
Graffiti de Obey CC Flickr: Francisco Novamuel

En la zona comprendida entre el el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia se encuentra uno de los barrios más modernos de la ciudad, el Soho. Esta antigua zona residencial burguesa ha ido degradándose con el paso del tiempo, por lo que desde el ayuntamiento se decidió apostar por la creación de un distrito cultural . A día de hoy este barrio presenta una oferta de ocio, cultura, comercio y negocios diferenciado basado en el arte. Lo primero que encontrará el visitante que se acerque a esta zona serán los grafitis en los edificios y espacios públicos, decorando de una forma muy particular el barrio. Pero no son grafitis cualquiera, muchos de ellos están pintados por reconocidos artistas urbanos como son Obey, quien participó en la campaña publicitaria de Obama; Roa, conocido en todo el mundo por sus murales de animales; o el grupo Boa Mistura. En el Soho también se ubican modernas tiendas de bicicletas urbanas, peluquerías de última tendencia, pequeñas galerías de arte, cafeterías y restaurantes o estudios fotográficos. Y lo mejor de todo es que este barrio se encuentra en las inmediaciones de los principales atractivos de la ciudad.

jardin-botanico-malaga
Jardín Botánico-Histórico de la Concepción

El Jardín Botánico-Histórico la Concepción es otro de esos rincones que merece la pena conocer. Fue creado en 1985 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente ha sufrido varias ampliaciones. Un jardín romántico en él que habitan más de 2.000 especies de los cinco continentes. En él destacan su arboleda monumental con árboles centenarios, su palmeral considerado uno de los mejores de Europa por su gran variedad de especies y la gran variedad de plantas acuáticas y otras especies exóticas. Su importante patrimonio tanto vegetal como artístico es considerado Bien de Interés Cultural.

centro-pompidou-malaga
Centre Pompidou Málaga CC Flickr: Martha de Jong-Lantink

El Centre Pompidou de Málaga, fue el primer museo que el centro parisino ubicó fuera de Francia. El recorrido expositivo que presenta la colección permanente se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Pero además de las colecciones permanentes y temporales la visita merece la pena por ver este emblemático que se ha convertido en insignia de la ciudad.

Y el último y más conocido de estos rincones, aunque no por ello menos importante, es el Museo Picasso de Málaga. El museo nació por el deseo del pintor malagueño de tener un centro expositivo en su ciudad natal. Se ubica en el Palacio de Buenavista y acoge 233 obras a través de las cuales se puede ver la progresión del artista a lo largo de ocho décadas de trabajo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA