Dos campings para disfrutar del Pirineo Catalán en Semana Santa

Dos campings para disfrutar del Pirineo Catalán en Semana Santa

la Guingueta D`AneuUno de los paisajes alpinos más bellos de toda Cataluña es el que se puede ver en el Parque Nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici. Torrentes, cascadas, 272 lagos de alta montaña y frondosos bosques de pino negro, abetos, hayas y abedules, marcan el paisaje de este enclave natural único. Su variada arquitectura geográfica formada por una masa granítica que emergió del interior de la tierra hace más de 300 millones de años, es otros de los grandes atractivos del parque.

En el entorno también se puede ver uno de los conjuntos monumentales de arte románico más importante de Europa. Un ejemplo de ello, son las iglesias románicas del Valle de Boi, que se conservan prácticamente intactas desde su construcción, en los siglos XI y XII. Las ocho iglesias y la ermita que componen este complejo arquitectónico han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y representan el reflejo de una sociedad estructurada bajo la jerarquía eclesiástica.

portadaPara conocer este rincón del Pirineo, el Aigüestortes Camping Resort presenta una situación estratégica para dejarse cautivar por la belleza del Parque Nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici. Subir al al Pla de Beret siguiendo la ruta del oso, hacer rafting por las aguas bravas del río de la Noguera y disfrutar de la tranquilidad de los pueblos del valle son solo algunas de las actividades que nos proponen desde este camping. Para dormir dispone de amplias zonas de acampada y de bungalows con capacidad de dos a ocho personas, todos ellos completamente equipados.

A escasos metros se situa el Nou Camping, justo delante del lago de la Torrasa, el punto de partida perfecto para recorrer cualquiera de los muchos itinerarios que salen de las inmediaciones y que permitirán al visitante conocer el parque y su entorno.  Para los que prefieran las dos ruedas, la práctica del BTT encuentra un marco incomparable con los incontables caminos y pistas de la zona, atravesando bosques y prados alpinos con cientos de kilómetros para recorrer. Este camping cuenta con bungalows para dos, cuatro o seis personas y amplias y sombreadas zonas de acampada.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA