Es primavera en el Cañón del Río Lobos

Es primavera en el Cañón del Río Lobos

rio lobos
Cañón del Río Lobos CC Flickr: Eneka

Buitres leonados y águilas reales surcan los cielos del parque natural de el Cañón del Río Lobos. Un enclave natural de gran belleza, situado a doce kilómetros del Burgo de Osma, que en primavera alcanzas uno de sus momentos de máximo esplendor por la viveza e intensidad de sus colores. buitres

Este profundo cañón se ha ido formando con el paso del tiempo como consecuencia de la erosión que el río Lobos y las lluvias han generado en la roca caliza de sus paredes, dando lugar a curiosas formas y abrigos que sorprenderán a quien lo visite. Pero sin duda, uno de los espectáculos más impresionantes de esteparque natural se vive en las alturas. Basta con  levantar la vista al cielo para contemplar una gran colonia de buitres leonados, danzando en círculos sobre tu cabeza. Halcones peregrinos, alimoches, águilas reales y culebreras también se suman a la fiesta de las rapaces. De vuelta en el suelo es posible ver nutrias, corzos, ardillas y zorros, entre otras especies de mamíferos.

Para conocer el parque hay un cómodo sendero, que lo recorre, siguiendo el curso del río. Durante el paseo se atraviesan espesos bosques de pinares y sabinares, junto a refrescantes bosques de ribera. Avanzando por el camino, se pueden ver cuevas y abrigos generados por la erosión y el paso del tiempo que harán las delicias de los amantes de la espeleología y de todos los visitantes.

concursoPara alojarse, muy cerca de el Cañón del Río Lobos se encuentra el camping El Concurso desde el que se pueden realizar numerosas excursiones y practicar infinidad de actividades al aire libre: windsurf, rutas a caballo, BTT, senderismo, espeleología… Para dormir dispone de seis habitaciones con servicio y porche incluido, de 15 bungalows de madera, totalmente equipados, y de amplias zonas para acampar. Además, en el propio camping organizan actividades de animación y cuenta con una amplia zona deportiva (campo de fútbol, pistas de tenis y voley, ping pong, mini-golf y piscina).

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA