Senderismo en familia por la Ronda Verde de El Baix Gaià

Senderismo en familia por la Ronda Verde de El Baix Gaià

 

cami de ronda
Camino de Ronda. Foto cedida por Turismo de Altafulla.

No siempre es fácil encontrar destinos y actividades en las que niños y grandes disfruten por igual. Por eso, hoy te proponemos una ruta muy interesante para disfrutar en familia, la Ronda Verde de El Baix Gaià, en la localidad  Altafulla, que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Especialmente el tramo litoral, que va desde Roda de Bará hasta Tamarit,  que por su sencillez y características es apto para todos los niveles, y desde él se tienen unas bonitas vistas del litoral. 

La ruta no supera los diez kilómetros y atraviesa diferentes playas. El clima suave del que goza esta localidad durante todo el año hace que sea el destino idóneo para practicar actividades al aire libre y en familia. Además, a su paso por Altafulla, el camino atraviesa la villa romana de Dels Munts, una zona residencial de lujo estratégicamente situada para el comercio y la mercadería, a orillas del Gaià. Fue construida en la época del emperador Augusto y habitada, al menos, hasta el siglo VII d. de C. hasta. Esta villa forma parte de la Ruta Romana de Tarragona, diseñada para dar a conocer la historia de Tarragona mediante los principales monumentos aquella época. 

trillas-platja-tamarit
Camping Trillas Platja Tamarit

En primera línea de playa se encuentra el camping Trillas Platja Tamarit, un complejo familiar y tranquilo para alojarse y disfrutar de unos días de vacaciones en familia. El camping cuenta con parque infantil, mesas de ping.-pong, piscina, gimnasio, restaurante…Además, los fines de semana dispone de un completo programa de animación con actividades para todas las edades.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA