El Mercado del Siglo de Oro, un homenaje a la obra de...

El Mercado del Siglo de Oro, un homenaje a la obra de Cervantes

mercado medieval alcala
Mercado medieval de Alcalá de Henares CC Flickr: Pedro Fernández Photo
mercado cervantino
CC Flickr: Daniel Rocal

Alcalá de Henares acogerá del 21 al 24 de abril el I Mercado del Siglo de Oro, un evento organizado dentro de los actos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2016 para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En el marco de esta celebración tendrán lugar diversas actuaciones y espectáculos: duelos de caballeros, monólogos tematizados y conciertos, entre otras muchas actividades para todas las edades.

El Mercado abrirá sus puertas el día 21 por la tarde pero el pregón y la inauguración oficial no tendrán lugar hasta el día 22, cuando Don Quijote y Sancho Panza den el pregón.  Hidalgos, pícaros, doncellas, caballeros y un sinfín de personajes de la época recorrerán a diario los más de 100 puestos del mercadillo, además, 25 actuaciones teatrales amenizarán las cuatro  jornadas. En los puestos podremos encontrar la más variada artesanía y productos de la gastronomía local, así como diferentes puestos en los que se realizarán talleres de oficios antiguos.

alfarero
Durante el mercado tendrán lugar talleres y actividades para todas las edades. CC Flickr: Daniel Rocal

En el Corral de Comedias tendrá lugar una gran gala benéfica que contará con la actuación de la banda de rock Ruta 57, y los monologuistas «el monaguillo’, Manu Badenes y Oswaldo Digón, que en sus actuaciones harán guiños a la historia y vida del escritor alcalaíno.

Para los más pequeños habrá un rincón especial en que el se organizarán diferentes talleres de malabares, pinta caras, equilibrio…y otras artes circenses impartidas por auténticos maestros en la materia. Además se harán tertulias literarias teatralizadas para que los niños conozcan de cerca a los más variopintos y divertidos personajes cervantinos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA