Este verano déjate seducir por las Illas Atlánticas de Galicia

Este verano déjate seducir por las Illas Atlánticas de Galicia

islas cies
Islas Cíes. CC Flickr: JonFotografi

Las Illas Atlánticas de Galicia son un destino único para disfrutar de unos días de vacaciones. Se trata de un Parque Nacional compuesto por los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes, y el espacio marítimo que los rodea. Todas estas islas fueron declaradas Parque Nacional en 2002 por ser una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles. Así que si quieres contemplar de la naturaleza en su estado más puro y disfrutar de playas paradisiacas alejadas de la civilización, este verano no te puedes perder una excursión a las Illas Atlánticas de Galicia.

La isla más desconocida

Isla Sálvora
Isla Sálvora. CC Flickr: Inmobiliaria Lares

Situada en la desembocadura de la Ría de Arousa y rodeada de pequeños islotes se encuentra la isla Sálvora, la más desconocida del conjunto de Illas Atlánticas. La menor afluencia de personas a esta isla ha provocado que presente una gran variedad de fauna y flora que sorprenderá al visitante. Hacia el norte de la isla existe un pueblo abandonado, pero con sus casas y establos aún en pié, donde se localizan algunas herramientas y objetos de la vida cotidiana de sus antiguos habitantes. El faro, en otro de los vértices de la isla, mantiene su importante actividad. Al ser la última isla abierta al público está mucho más controlado el turismo y su explotación en beneficio de su conservación por lo que es importante tener en cuenta que Sálvora carece de servicios básicos como agua potable, restaurante o servicios; por lo que es conveniente planificar bien la excursión.

Islas Cies y la Isla de Ons

Playa Rodas
Playa de Rodas. CC Flickr: Alquiler de coches

Más conocidas son las Islas Cíes y la Isla de Ons, perfectas para disfrutar de un día de playa, observar los contrastes del paisaje o degustar la gastronomía tradicional gallega, elaborada a base de pescados y mariscos. Ambas islas cuentan con diferentes rutas que recorren los lugares más emblemáticos y pintorescos de las islas. Algunos de los senderos tienen su fin en miradores desde los que se tienen algunas de las mejores vistas de todo el archipiélago. Sus playas también son de especial interés, el contraste de la arena blanca con el azul del agua casi transparente invitan a darse un baño. Para llegar cualquiera de las dos islas se pueden coger barcos que salen de Bueu, San Senxo, Vigo, Baiona, Cangas y Portonovo. Las Cíes además, son uno de los catorce enclaves del mundo con certificado de ‘Destino Turístico Starlight’, lo que quiere decir que es un lugar casi único para observar las estrellas y otros fenómenos astronómicos. Por lo que merece la pena pasar una noche allí o contratar alguna de las excursiones en barco que nos acercan a la isla por la noche para disfrutar del cielo y las estrellas.

La esencia de las Rías Baixas

Las Rías Baixas ofrecen al visitante paisajes, gastronomía, playas, cultura, ocio… Hay tantos planes y actividades diferentes que disfrutarás de unas vacaciones únicas tantos si vas con amigos, en pareja o en familia. Para los que busquen un camping que se adapte a sus necesidades, ubicado en primera línea de playa, y con instalaciones y servicios propios de un camping de primera categoría, proponemos el camping Paisaxes II. Está ubicado en O Grove, muy cerca de la playa de la Lanzada, la Isla de la Toja, Sanxexo, Portonovo y Combarro, lugares llenos de encanto para disfrutar y dejarse seducir por la esencia de las Rías Baixas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA