La batalla del "vino" infantil de Haro

La batalla del "vino" infantil de Haro

vino-infantil-haro
©Ricardo Donezar, imagen cedida por Ayuntamiento de Haro.
batalla-vino-infantil-haro
©Ricardo Donezar, imagen cedida por Ayuntamiento de Haro.

Por muchos es conocida la batalla del vino de Haro, una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra cada 29 de junio en honor a San Pedro. Cada año atrae a miles visitantes de todo el mundo con ganas de vivir esta experiencia única y divertirse en una de las fiestas populares más peculiares de España. De forma paralela a esta fiesta, la localidad celebra el día 27 la batalla del vino infantil, pero que nadie se asuste puesto que esta batalla no se hace con vino si no con mosto, una forma divertida para que toda la familia pueda participar lanzándose litros de esta dulce bebida sin alcohol. Los más pequeños podrán entrenarse para cuando puedan participar en la fiesta grande de la localidad.

Un día en el que mancharse no está prohibido que encantará a los más pequeños y que los padres disfrutarán al participar con sus hijos en una actividad conjunta. La cita es a las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Paz, para bajar todos juntos al recinto ferial donde tendrá lugar este divertido evento. Pueden participar niños a partir de un año por lo que los padres, tíos o abuelos pueden llevar carritos, bolsas y cualquier cosa que los niños puedan necesitar. Después de un rato jugando se ofrecerá a los más pequeños un buen tazón de chocolate con bizcochos para después subir todos juntos a la plaza de San Martín donde tendrá lugar el encierro con toros de cartón. Un día totalmente pensado para que los niños se los pasen en grande junto con sus familias.

piscina-haroPara alojarse en estas fechas tan concurridas y disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia, en la propia localidad de Haro se encuentra un camping con el que comparte nombre que tiene piscina, pista multideportiva y un completo programa de animación infantil durante los meses de verano. Un camping y un destino en el que los niños serán los auténticos protagonistas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA