De camping en Solsona, un plan para cada día de la semana

De camping en Solsona, un plan para cada día de la semana

parapente-solsona
Surcando el cielo en un parapente biplaza, imagen cedida por camping El Solsonés

El camping Solsonés tiene una ubicación estratégica a tres kilómetros de Solsona y rodeado de naturaleza por lo que podremos disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece la montaña y de la variada oferta cultural de la capital de la comarca del Solsones. Hoy te proponemos siete planes para disfrutar de tus vacaciones en el pre-pirineo de Lleida.

  1. Montar en kayak.

    Montar en kayak es una actividad muy divertida que se puede practicar en familia y que encantará a grandes y pequeños. Además si te alojas en el camping el Solsones estás de suerte porque tendrás descuentos para alquilar kayaks tanto en el pantano de Llosa del Cavall como en el de Sant Ponç.

    pantano-san-ponc
    Pantano de San Ponç, imagen cedida por camping El Solsones
  2. Excursiones a caballo

    caballo-solsones
    Imagen cedida por camping El Solsonés

    Desde el camping El Solsones nos proponen dos excursiones únicas para descubrir el entorno y la gastronomía de la zona. Dos rutas a caballo por los alrededores del camping con paradas para comer en el exclusivo restaurante del camping y con entrada a la Torre de Riner. Además, hay rutas para todas las edades y niveles para que todo el mundo pueda disfrutar cabalgando a lomos de estos bellos animales.

  3. Un paseo en bici de carretera

    Los apasionados de la bici de carretera encontrarán en el Solsonés su particular paraíso. Desde el propio camping salen cinco rutas con diferente desnivel, distancia y dificultad. Hay desde una ruta de 28 kilómetros a una de 68 para que cada uno puede elegir la que más se adapte a sus condiciones y gustos. Lo bueno es que todas ellas recorren parajes naturales de gran belleza y nos permitirán conocer el entorno.

  4. Una ruta en bici de montaña

    bicicleta-solsona
    Ruta en bicicleta desde El Solsones, imagen cedida por el camping El Solsones

    Para los amantes de la naturaleza nada como conocer en familia la comarca del Solsona a pedales. En el propio camping organizan rutas guiadas totalmente personalizadas y para todos los niveles. Además, de forma opcional se puede alquilar material para ir totalmente equipados.

  5. Surcar el cielo en parapente

    Acompañados por un profesor podrán volar adultos y niños para descubrir una perspectiva única de la comarca de Solsona y experimentar la inigualable sensación del vuelo libre. La duración del vuelo es de entre 15 y 20 minutos y se salva un desnivel de 900 metros. Y lo mejor de todo es que reservando desde el camping obtendrás un 10 % de descuento en esta actividad y la posibilidad de contratar el transporte hasta el lugar de despegue ( zona de Port del Compte).

  6. Vivir mil y una aventuras en los Tubbies del Port del Compte

    tubbies
    Tubbies en el Port del Comte, imagen cedida por camping El Solsonés

    Camas elásticas, tiro con arco, tirolinas, tubbies… en el parque de aventuras y Tubbies de Port del Compte toda la familia se lo pasará en grande practicando alguna de las infinitas actividades que nos proponen, siendo una de las más demandadas los tubbies, flotadores hinchables para deslizarse por grandes toboganes.

  7. Conocer Solsona

    Uno de los rasgos más representativos de Solsona es su legado barroco, testimonio de una de las épocas más esplendorosas del municipio. En nuestro paseo por Solsona no puede faltar una visita a la Catedral, ver el palacio episcopal, contemplar la arquitectura típica de las casas solariegas, recorrer las tres puertas de entrada a la ciudad: el portal de Llobera, el portal del Castillo y el portal del Puente.

    catedral-solsona
    Catedral de Solsona, CC Flickr: Rafel Miro

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA