L`Escala un pueblo con esencia marinera para descubrir desde un camping

L`Escala un pueblo con esencia marinera para descubrir desde un camping

laescala
L`Escala, cc Flickr: Jorge Fraganillo

En la Costa Brava hay una pequeña localidad que a día de hoy todavía conserva su esencia marinera, se trata del pueblo pesquero de L`Escala. Alejado del turismo masivo de lugares como Roses o la Ampuria Brava, este rincón de Cataluña merece una visita para disfrutar de la Costa Brava en su estado más puro. Las casas de los pescadores junto a la playa, los bares y restaurante totalmente ambientados y decorados, los barcos del puerto o incluso sus playas son la muestra de esa tradición marinera que desde hace siglos marca el ritmo de la localidad.

anchoas
Anchoas con tomate, cc Flickr: Marta Miranda

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la localidad siendo uno de sus productos estrella, las afamadas anchoas de L`Escala. Aunque menos conocidas que las de Santoña, estas anchoas son un auténtico manjar. En los alrededores del pueblo encontramos numerosas factorías en las que se encargan de preparar este producto de manera tradicional, los visitantes pueden comprarlas en cajas o degustarlas en restaurantes, casi siempre acompañadas de Pà amb Tomaquet (pan con tomate) aunque hay numerosas recetas que sorprenderán a los paladares más exigentes.

Merecida fama tienen también las playas y calas de la Costa Brava, un destino elegido por muchos para pasar las vacaciones. Una de las más bellas es la que se encuentra en Sant Pere Pescador junto al parque natural de de Aiguamolls de l’Empordá. Más de 1800 metros de fina arena junto a uno de los pueblos más emblemáticos de la costa catalana. Los amantes de la tranquilidad encontrarán en la primera línea de esta playa un camping de primera para disfrutar de sus vacaciones, La Ballena Alegre, un centro vacacional con piscinas, restaurantes, bungalows, unas completas instalaciones deportivas, área comercial y el recién inaugurado spa Oxigen con sauna, cabina de sal, cabina de hielo, circuito termal y una completa carta de masajes para mimarse durante las vacaciones.

spa-ballena-alegre
El nuevo spa Oxigen de La Ballena Alegre

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA