Turismo activo desde un camping en Castellón

Turismo activo desde un camping en Castellón

hardacho-kayak
Dentro del propio camping la empresa Hardacho alquila kayaks para los campistas

En Castellón hay un camping en el que el aburrimiento no existe, el camping Altomira. Está situado en Navajas, entre dos parques naturales el Espadán y el Calderona, en el corazón del Alto Palancia. En este camping alquilan bicicletas infantiles y de adultos realizar excursiones en familias y conocer la belleza de este entorno natural. También es posible alquilar kayaks para recorrer los parajes naturales de la sierra del Espadán y el nacimiento del Palancia, una actividad que encantará a niños y adultos.

bicicletas
Desde el camping Altomira parten numerosas rutas para hacer en bicicleta

Junto al camping se encuentra la Vía Verde de Ojos Negros, la más larga de España con 160 kilómetros de largo. Durante muchos años la vía férrea sobre la que se asienta se utilizó para transportar el hierro desde las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta los altos hornos del Puerto de Sagunto. El trazado que hace dentro de la Comunidad Valenciana es apto para todos los niveles y se puede hacer tanto en bicicleta como andando. Es recomendable hacer una parada en el mirador del pantano del Regajo para contemplar las fabulosas vistas del camino y del pantano. Otra parada obligatoria es en Jérica, localidad que posee un bonito casco histórico. Y para darse un chapuzón después de la jornada de bicicleta el camping cuenta con una gran piscina dividida en zona de adultos y zona infantil.

piscina-altomira
En la piscina del camping los niños se lo pasarán en grande

A dos kilómetros del camping, en la misma localidad de Navajas se encuentra otro paraje natural de gran belleza, el Salto de la Novia. Se trata de una cascada de 60 metros rodeada de pequeñas lagunas para darse un baño y pasar el día haciendo un agradable picnic a la sombra de los árboles. Y para aquellos que no puedan pasar un verano sin ir a la playa, el camping Altomira se encuentra a solo media hora en coche de las playas de Almardá y de Sagunto.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA