Un camping para vivir el Festival Terra de Trobadors

Un camping para vivir el Festival Terra de Trobadors

terra-de-trobadors
Terra de Trobadors, CC Flickr: Sergi Martínez

Un año más Castelló d’Empúries se viste de gala para convertirse durante un fin de semana en la capital del condado de Empúries. El Festival Terra de Trobadors transforma la localidad en una auténtica población medieval con caballeros, juglares, músicos, bailarines, malabaristas y por supuesto trovadores, que animan las calles y plazas de la localidad. En el casco histórico se instala el mercadillo medieval en el que por unos días los euros no valen nada y se paga con reproducciones de monedas antiguas. Otro de los puntos estratégicos de la celebración es el convento de Sant Domènec donde se celebra la cena medieval en la que centenares de comensales vestidos de época disfrutan de espectáculos y actuaciones.

Batallas medievales, conquistas y conciertos

caballeros-terra-de-trobadors
Caballeros medievales, cc Flickr: Sergi Martínez

Todo un fin de semana de actividades y actuaciones que transportaran al visitante a la época medieval. El viernes 9 habrá diferentes actuaciones musicales, obras de teatro, se realizará una visita guiada por Castelló y se celebrará la «cena de los plebeyos». El sábado la fiesta continúa con la recreación de la «gran batalla campal» y el «asalto a la muralla» un espectáculo que encantará a toda la familia por su originalidad y puesta en escena. Y durante todo el día se podrá disfrutar con espectáculos de danza medieval, teatro, espectáculo de cetrería, un auténtico torneo medieval, pasacalles y muchas actividades más para todas las edades.

festival-terra-de-trobadors
cc Flickr: Sergi Martínez

Y el domingo, como colofón final, tendrán lugar numerosas actividades para realizar en familia, además de talleres, espectáculos musicales y una auténtica misa gregoriana.

Este año el festival rinde homenaje al filósofo y teólogo mallorquín Ramón Llull, uno de los pioneros en utilizar el catalán escrito. Por ello numerosas actuaciones, exposiciones y talleres girarán en torno a la vida y obra de este importante personaje al que se le atribuyen inventos como el nocturlabio o la rosa de los vientos y es considerado como una de las figuras literarias y culturales más importantes de las letras catalanas.

Vive las fiestas desde un camping en primera línea de playa

Parece que el verano no termina de marcharse y que el sol aprieta más que nunca, por eso para disfrutar del festival medieval Terra de Trobadors sin pasar excesivo calor, a escasos 20 minutos de Castelló d`Empúries, se encuentra el camping La Ballena Alegre, situado en primera línea de playa y con más de cuatro piscinas. Un camping que año tras año atrae numerosos campistas de toda Europa por sus instalaciones, su cuidada restauración, su ubicación y sus impresionantes bungalows, algunos de ellos con piscina privada. Un auténtico paraíso para el descanso, en el que los niños se lo pasarán en grande tanto en los parques infantiles como en el Mini Club.

camping-ballena-alegre
Piscina de los bungalows Fluviá del camping La Ballena Alegre

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA