Descubriendo los bosques de Asturias desde un camping

Descubriendo los bosques de Asturias desde un camping

la-foz
La Foz ©Manuel S. Calvo, imagen cedida por Turismo de Asturias

Asturias es un paraíso natural en el que el verde de los prados contrasta con el azul del mar y los tonos ocres y tostados que adquieren sus bosques en otoño. El destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la fotografía, el senderismo o la bicicleta, pues sus paisajes esconden vistas únicas y rincones fascinantes que parecen sacados de un cuento de hadas. Uno de esos lugares mágicos para perderse es el Parque Natural de las Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias en el que se encuentra el Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los más grandes de Europa.

Bosque de Peloño©Alejandro Badía
Bosque de Peloño©Alejandro Badía

Otro de los espacios naturales que deja sin palabras a quien lo visita es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Montañas imponentes que han sido testigo de algunos de los capítulos más importantes de la historia asturiana, salpicados por grandes valles y picos tan sobrecogedores como el Urriellu, también conocido como el Naranjo de Bulnes, un pico de 2.519 metros de altitud, a cuya base se puede llegar tras una larga caminata. Otro de los puntos emblemáticos de los Picos de Europa son los lagos Enol y Ercina situados a escasos kilómetros de la Cueva de Covadonga, un importante destino de peregrinación que cada año recibe millones de visitantes.

Los que busquen contrastes encontrarán en la Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo playas únicas, verdes valles, tupidos bosques y pequeños pueblecitos que en los que degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía asturiana y comprender de cerca la historia y la cultura de la región.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA