La magia de dormir en un camping en Arenys de Mar

La magia de dormir en un camping en Arenys de Mar

Arenys de Mar es un lugar donde la magia del mar, su patrimonio cultural, gastronómico y su carácter festivo te harán sentir la auténtica esencia del Mediterráneo. Una localidad tradicionalmente pesquera que a día de hoy continúa teniendo una de las flotas más importantes de la comarca. Sus pescados son famosos en toda Cataluña, siendo especialmente valoradas sus gambas.

Un espectáculo de lo más pintoresco es el que se vive cada tarde (de lunes a viernes) en la lonja de Arenys, donde el visitante podrá presenciar la subasta de pescado, el ejemplo más evidente de la importante tradición marinera de la localidad.

Lo mejor del mar

calamares
Plato de calamares, cc Flickr: Kelly Ivens

La excelente gastronomía de Arenys de Mar ha convertido a esta localidad en un destino gastronómico de primer orden. La localidad tiene más de 40 restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Además de las ya mencionadas gambas, en Arenys son muy apreciados los calamares que se pueden comprar en la lonja o degustar de formas variadas desde los sencillos calamares a la romana hasta platos más elaborados con calamares rellenos de marisco, de carne, de setas o de verduras. Otro pescado muy característico de la zona son los sonsos, peces de tamaño pequeño y gran sabor que normalmente se comen fritos.

Un camping entre la playa y la montaña

Si quieres disfrutar de la brisa del mar y del aire puro de la montaña, practicar senderismo por la mañana, dar un paseo al atardecer por la playa y dormir con el sonido del mar como banda sonora, te recomendamos reservar en el camping El Carlitos, situado a dos kilómetros del núcleo urbano de Arenys y a 100 metros de la playa. Este camping ofrece amplias parcelas para ir con caravana o autocaravana y una zona de acampada libre. Otra opción son los bungalows y mobil-homes del camping, que están totalmente equipados para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. Y lo más importante tanto las parcelas como los bungalows tienen vistas al mar. 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA