Un fin de semana para los amantes del turismo de montaña en...

Un fin de semana para los amantes del turismo de montaña en Lleida

mountain-bike
CC Flickr: Mark Turner

Los días 25 y 26 de marzo tendrá lugar la cuarta edición del Saló de l’Esport i del Turisme Actiu i de Muntanya en la Fira de Lleida, una cita ineludible para los amantes del turismo activo y los deportes de aventura. El salón contarán con 70 expositores diferentes y ofrecerá más de 25 actividades paralelas entre jornadas técnicas, talleres y demostraciones.

Dentro de las actividades paralelas destacan la Ultramarathon de BTT y la carrera de la Niebla. La primera de ellas tendrá lugar el día 25. Se trata de una prueba de BTT de 124,5 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. Aunque «a priori» parece un recorrido sin grandes desniveles es bastante «rompe piernas». La ruta discurre por pistas, senderos y veredas que harán las delicias de los participantes. Por su parte, la carrera de la Niebla se ha consolidado como la prueba urbana más natural con solo un 15% de su recorrido por asfalto. Esta carrera cubre una distancia de 10,6 kilómetros, un recorrido totalmente llano que circula por caminos de la canalización del río Segre y del Parque de La Mitjana. Esta iniciativa se complementa con la Caminata de la Niebla que inscribe en la filosofía de los organizadores de «promover un deporte al alcance de todos, especialmente de los grupos de amigos y familias que quieran disfrutar de una jornada divertida y saludable». Ambas actividades tendrán lugar el día 26 de marzo.

Las tres Ferias se realizarán conjuntamente con un precio único de entrada de 3 € sólo la mañana o solo la tarde y 4 € todo el día.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA