Un viaje en el tiempo por Tossa de Mar

Un viaje en el tiempo por Tossa de Mar

tossa-de-mar
Tossa de Mar, CC Flickr: Miquel González Page

Tossa de Mar es un destino turístico que engloba sol, playa, arte y cultura. Tossa de Mar parece un gran museo de historia al aire libre en el que se puede disfrutar contemplando como el paso de los años ha configurado sus calles y ha marcado el carácter de la localidad.

Un paseo histórico por Tossa de Mar

De la época romana se puede visitar la villa dels Ametllers, una de las más importantes villas de la provincia de Tarraco y una buena representación de lo que sería una explotación agrícola mediterránea. Está compuesta por una zona urbana en la que se puede contemplar la magnitud e importancia que tuvo dels Ametllers en la época romana y una zona frucutuaria donde se elaboraba vino, aceite y salazones y donde se almacenaba el cereal.

casco-tossa-de-mar
Muralla de Tossa de Mar, CC Flickr: Felipe Gabaldón

Avanzamos en el tiempo para adentrarnos de lleno en la Edad Media. Actualmente, Tossa de Mar es el único ejemplo de población medieval fortificada del litoral catalán, paseando por sus estrechas calles se aprecia el gran número de casas de piedra, durante el paseo también se puede subir a la muralla y disfrutar de las bonitas vistas que se tienen desde lo alto. Uno de edificios más emblemáticos de Tossa de Mar es la iglesia parroquial de San Vicente. De estilo neoclásico está iglesia se comenzó a construir en 1755 cuando la localidad comenzó a expandirse fuera de la muralla y la población aumentó de manera considerable. De este periodo también se construyó el hospital de San Miguel, lo que hoy en día es la Casa de la Cultura.

Un camping para dormir con vistas

Para dormir nosotros te recomendamos el camping Cala LLevadó, especialmente por sus parcelas y bungalows con vistas  al mar. Está situado en las inmediaciones de Tossa de Mar y rodeado de un entorno natural único. Este camping cuenta con un acceso directo a la playa y entre sus instalaciones destacamos la terraza chill out con vistas que no dejarán indiferente a nadie.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA