El Top 5 de los campings de playa

El Top 5 de los campings de playa

Del mar Cantábrico al Mediterráneo recorremos cinco de  los mejores campings de playa de España. No solo su ubicación los hace únicos, estos campings también destacan por sus restaurantes, instalaciones deportivas, piscinas, animación y un sinfín de extras que te sorprenderán.

Patronat de Turisme de Cambrils
Imagen cedida por el Patronat de Turisme de Cambrils

En la costa de Barcelona

Para los que busquen un camping para ir en familia, en el que disfrutar de unas relajadas vacaciones junto al mar, con todas las comodidades y mucha diversión, les recomendamos el camping Roca Grossa, situado en la costa del Maresme a un kilómetro del casco histórico de Calella y a solo 40 kilómetros de Barcelona. Dentro del camping encontramos dos pistas de tenis, una pista de pádel, varias mesas de pingpong, una cancha de baloncesto, un campo de fútbol y una zona de fitness. Otro de los puntos fuertes del camping es su gran piscina para los adultos y una pequeña piscina infantil con juegos acuáticos para los niños. Junto a la zona de piscinas hay un bar con una gran terraza perfecta que los padres se relajan mientras vigilan a los pequeños en la piscina. Durante los meses de verano el camping cuenta con un variado programa de animación para todas las edades y con un servicio gratuito de “gua gua” que acerca a los clientes a la playa varias veces al día.

 

Para naturistas en Murcia

A diez kilómetros de la histórica ciudad de Cartagena, una ciudad milenaria que merece la pena visitar por la gran cantidad de restos y yacimientos arqueológicos de las civilizaciones que la ocuparon, se encuentra el camping naturista El Portús. Este camping pertenece a la Federación Española de Naturismo, por lo que la forma natural de estar dentro del camping es sin ropa. Dentro del complejo hay: restaurante, supermercado, instalaciones deportivas, piscinas de verano e invierno, gimnasio y hasta un magnífico spa con sala de masajes y belleza. Dentro del camping hay más de 400 parcelas de gran tamaño. El camping tiene acceso  directo a cala Morena, una pequeña playa nudista muy tranquila, ideal para ir con niños. El entorno natural del camping es sorprendente y en las inmediaciones encontramos otras playas de gran belleza pertenecientes al parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

La Costa Dorada, siempre un acierto

Entre Cambrils y Salou, a solo 200 metros de la Platja de l’Esquirol y a 1500 metros del centro de Cambrils se encuentra el camping Platja Cambrils. Tanto su ubicación como los servicios que ofrece a sus clientes hacen de este camping un auténtico paraíso para las familias. Los que opten por llevar su elemento de caravaning tendrán la opción de elegir entre parcelas económicas y parcelas Premium (más grandes y con toma de agua y desagüe). El complejo también cuenta con un amplio parque de bungalows que van desde el pequeño Mediterrani al lujoso Palmeres. Entre las instalaciones del camping destacan el campo de fútbol de hierba artificial, una cancha de baloncesto, una pista de volleyball, una pista de pádel, una cancha de tenis y para los pequeños un parque infantil. Otro de los grandes atractivos del camping para las familias es su cercanía a Port Aventura World, ya que el parque temático está a solo cinco kilómetros del complejo.

Asturias de camping

En el concejo de Cudillero descubrimos el camping San Pedro de la Ribera, uno de esos establecimientos en los que te hacen sentir como en casa desde que cruzas la puerta. Su ubicación, junto a la playa con la que comparte nombre y rodeado de bosques, prados verdes, y pueblos con tanto encanto como Soto de Luiña o Cudillero, convierten al camping San Pedro de la Ribera en un camping único para aquellos que quieran disfrutar del encanto de la costa asturiana. Las parcelas de este camping tienen unas vistas increíbles y sus bungalows, perfectamente integrados en el entorno, están totalmente equipados y tienen un porche para disfrutar de la vida al aire libre. Uno de los lugares con más encanto del camping es la terraza de su restaurante en la que podrás comer, desayunar y cenar al aire libre, y degustar algunos de los mejores platos de la comida tradicional asturiana.

Las playas del Cantábrico

Las extensas playas de fina arena del litoral cántabro son uno de los grandes atractivos para los visitantes que eligen esta comunidad para pasar sus vacaciones. Hoy nos centramos en la playa de Ris, en la localidad de Noja. Se trata de una playa grande, de arena dorada y muy bien equipada con duchas, aseos, servicio de alquiler de hamacas y alquiler de embarcaciones náuticas. Su orientación al norte propicia la entrada de las olas y la práctica del surf y otros deportes náuticos. Con acceso directo a esta playa se encuentra el camping Playa de Joyel, un complejo único para disfrutar de unas vacaciones en la playa rodeados de naturaleza. Dentro del camping hay tres piscinas, una grande para nadar, una infantil y otra semicircular para relajarse entre burbujas. También dentro del camping encontramos pistas de tenis, de pádel, restaurante, tiendas,  un quiosco de helados, y otras muchas instalaciones que harán que tus vacaciones sean inolvidables. A la hora de dormir cuenta con amplias parcelas que se puede elegir si se quieren al sol o a la sombra. Para aquellos que solo se quieran preocupar de llevar la maleta la mejor opción son los mobil-homes, totalmente equipados y con diferentes diseños y capacidad.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA