Deportes para bajar la temperatura

Deportes para bajar la temperatura

rafting escapadaAunque pueda parecer extraño una forma muy divertida de huir del calor es practicar deporte. El rafting o el descenso de barrancos son dos actividades perfectas para practicar en verano y que nos pueden ayudar a sofocar el calor. Además, hay destinos, como el Pirineo aragonés, que por su clima se convierten en auténticos paraísos para pasar los días más calurosos del año.

Rafting en el río Ésera

Situado en el Pirineo aragonés, el río Ésera es el protagonista de esta actividad. Descender en una balsa neumática los rápidos y las corrientes del río puede ser una actividad muy divertida que se puede practicar sin experiencia previa pero siempre acompañados de un monitor y equipados con el atuendo adecuado. La empresa Alquézar Aventura, situada dentro del camping Alquézar, organiza esta actividad durante todo el verano y suministra todo el material técnico (neopreno, calzado, remos, casco y chaleco). La actividad dura tres horas y está recomendada para mayores de 13 años.

Barranquismo en la sierra de Guara

El barranquismo es otra actividad perfecta para los días de verano y que con Alquézar Aventura se puede practicar en familia con niños mayores de ocho años. Durante el recorrido se atraviesan los cañones y recovecos que la erosión del agua ha formado con el paso del tiempo. Aunque no es mucha la dificultad, esta actividad incluye saltos, toboganes, cascadas, bóvedas, galerías inundadas y rápeles, por lo que hay que tener ganas de aventuras y de pasárselo bien.

Y para terminar…

Después da tanta actividad hay un lugar para dormir y descansar que no te dejará indiferente, hablamos del camping Alquézar, situado a menos de dos kilómetros de la villa medieval y con unos coquetos bungalows perfectamente integrados con el entorno. Este camping es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y sus parcelas con césped y rodeadas de olivos y encinas centenarias son un auténtico paraíso para los amantes del caravaning. Aquí podréis disfrutar de la tranquilidad de la sierra y dormir en perfecta consonancia con la naturaleza.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA