La fiesta de la Dorna te dejará sin palabras

La fiesta de la Dorna te dejará sin palabras

dornaUna de las fiestas más divertidas y disparatadas del verano se vive en Galicia, en Santa Uxía de Ribeira. Del 19 al 24 de julio los habitantes de esta localidad coruñesa sorprenden al visitante con su imaginación e ingenio para rendir homenaje a la cultura marinera. El entusiasmo y empeño de los habitantes de Ribeira dan como resultado una fiesta cargada de ilusión y diversión que cada año crece tanto en participación como en actividades.

Lo que no te puedes perder

Gran Premio Ícaro de Vuelo sin motor (23 de julio): en este caso los participantes construyen curiosas embarcaciones con las que se lanzan al mar desde el espigón portuario tratando de volar el máximo de metros posibles.

Regata de embarcaciones artesanales en la playa de Coroso. Los participantes son los encargados de navegar, de diseñar y de fabricar las divertidas embarcaciones con las que compiten en esta peculiar regata en la que está prohibido el uso de motor.

Concierto Heredeiros da Crus (24 de julio): El mítico grupo gallego tocará en su ciudad natal para celebrar uno de los días más esperados de la población riberense de todo el año.

Canción de Tasca (22 de julio): La noche del sábado 22 los bares de Ribeira estarán más animados que nunca gracias a la Canción de Tasca, una divertida propuesta en la que las peñas recorrerán los bares de la localidad cantando diferentes canciones.

Gran prix de carrilanas (23 de julio): Se trata de una divertida y alocada carrera de carruajes sin motor que parte del “Alto da Mámoa” y llega hasta la plaza del Ayuntamiento.

Ruta de la tapa»Estrelas Mijelín»:si quieres disfrutar de la mejor gastronomía gallega de una manera peculiar, no te pierdas la ruta de tapas. Los bares del centro de la ciudad competirán en un divertido concurso culinario en el que no faltarán grupos de gaiteiros gallegos recorriendo las principales calles de la localidad.

Dónde dormir

A menos de diez minutos de Ribeira se encuentra el camping Rural Ría de Arosa 2, el lugar perfecto para descansar y recuperar fuerzas después de la fiesta. Este camping cuenta con bungalows de madera y con amplias parcelas para los que prefieran llevar su propio elemento de acampada. Además, el camping cuenta con piscina para refrescarse en los calurosos días de verano y con un fantástico restaurante en el que degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía gallega.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA