Tesoros del Pirineo Catalán

Tesoros del Pirineo Catalán

Parque Nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici Shutterstock/ Vladimir Berny

De ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici

Situado en el corazón del Pirineo, el Parque Nacional de Aigüestortes i Stany de Sant Maurici dibujo uno de los paisajes alpinos más bonitos de Cataluña. El parque tiene dos centros de acogida, uno Boi y otro en Espot, en los que disponen de información sobre rutas y otras actividades turísticas. Lo que se esconde dentro del parque son nada más y nada menos que 272 lagos (lo que supone el 15% de la superficie total), torrentes, cascadas, valles, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul… Hay tantas rutas para recorrer el parque como tipos de visitantes,una de las más conocidas es la de los Refugios que puede durar hasta 7 días y permite conocer en profundidad el parque recorriéndolo de refugio en refugio. Los que viajen en familia también encontrarán rutas asequibles para que los niños conozcan el parte.

El pico más alto de Catalunya y otras joyas del Alt Pirineu

El parque natural Alt Pirineu es el más extenso de toda Catalunya y en él se localizan los puntos más altos de toda la Comunidad. Destaca especialmente La Pica d’Estats que con 3.143m de altitud es el pico más alto de todo el territorio. Su ascensión es un clásico para los amantes del montañismo pero es una ruta exigente no apta para todos los públicos.

El parque natural Alt Pirineu alberga otros puntos de gran belleza y presenta una gran variedad de estructuras geológicas, ecosistemas, hábitats, comunidades vegetales y especies animales.

pica-destas
Pica d´Estats Shutterstock/ F. Pallars

Un camping de cuento

Situado en el vall d´Aneu, uno de los valles glaciares más extensos y bellos del Pirineo, se encuentra el Aigüestortes Camping Resort, un complejo construido en perfecta sintonía con la naturaleza. En su interior hay coquetos bungalows de madera de estilo rústico con diferentes capacidades, y los que prefieran disfrutar de su elemento de acampada podrán hacerlo en las parcelas del camping todas ellas sobre césped y con abundantes sombras. Entre sus instalaciones destacan la piscina, el restaurante o la zona de barbacoas; aunque, sin duda, uno de los grandes atractivos de este camping es su ubicación que convierte a este camping en el punto de partida perfecto para descubrir todo el encanto del Pirineo catalán.
aigüestortes-camping-resort

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA