Tiempo de vendimia en La Rioja

Tiempo de vendimia en La Rioja

altanza-vendimia-la-rioja
Imagen cedida por Turismo de La Rioja

La época de la vendimia es el momento ideal para visitar La Rioja. En esta estación el mar de viñedos cambia sus colores desde el verde intenso del verano a los profundos colores ocres del otoño. Además, es el mejor momento para visitar las bodegas y verlas en plena actividad.

En otoño se puede ver como los agricultores llevan las uvas a estos templos del vino y descubrir los secretos que estos albergan en su interior: castillos, colecciones de arte, mitología, calados, tonelerías… además de practicar variadas y novedosas actividades enoturísticas como cursos de cata maridados,  deportes entre viñedos o sentir los beneficios de la vinoterapia y disfrutar de todos los matices del vino de forma diferente.

En su vertiente más cultural, una parada imprescindible cuando se visita La Rioja es aquella que engloba los Monasterio de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla. Ambos monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997 por ser considerados la Cuna del Castellano.

vinedos-paseo-otono

En cuanto a sus espacios verdes La Rioja alberga paisajes de lo más variado. En La Rioja Alta se esconde la estación de esquí de Valdezcaray y el Parque Natural de Sierra Cebollera. La Rioja Baja, por su parte, tiene un paisaje más árido aunque igual de interesante. En esta zona se puede ver la mayor colección de huellas fosilizadas de dinosaurios del mundo. Un patrimonio paleontológico único que se puede visitar en localidades como Enciso o Igea.

¿Dónde dormir para disfrutar de la vendimia?

En La Rioja hay numerosos campings en los que acampar con tu elemento de caravaning y disfrutar de todos los encantos de La Rioja durante el otoño.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA