Cinco ideas para vivir un verano «a la riojana»

Cinco ideas para vivir un verano «a la riojana»

Seguir el rastro de los dinosaurios y bañarse junto a ellos en la única playa cretácica del mundo; descubrir los secretos del monte del jurásico; contemplar las estrellas; volar en parapente; asistir a un maridaje de vinos; recorrer un tramo del Camino de Santiago… El verano riojano está repleto de experiencias y propuestas alejadas del turismo de sol y playa.

banares-camping-panoramicaTe proponemos cinco ideas para conocerlas de camping, en concreto, alojándote en Bañares, un enclave ideal para acercarse a todos estos lugares y situarlo como campamento base para conocer la región.

banares-aquaparkUn camping situado a sólo dos minutos de Santo Domingo de la Calzada, en un entorno tranquilo, familiar y bien acondicionado con amplias parcelas, bungalows y sus famosas barricas, con piscinas para niños y adultos y un aquapark, además de actividades programadas con monitores.

playa_cretacica_barranco-perdido1.- Nadar con dinosaurios: en el Barranco Perdido, el parque de paleoaventura dedicado al ocio y ubicado en Enciso, al sur de La Rioja, si te apetece refrescarte, puedes darte un chapuzón en alguna de sus piscinas, buscar pistas en la gran piscina paleontológica submarina o disfrutar de sus cascadas, géiseres y pozas. Y después descansar un poco en el solarium. Además, en la zona seca podrás escalar en el rocódromo, escuchar el Eco de los saurios, jugar al rompecabezas del paleontólogo, observar el esqueleto de un iguanadón e incluso ¡dejar tu propia huella en El Barranco Perdido!

catedral-santo-domingo2.- Descubre la Catedral de Santo Domingo de la Calzada por la noche y podrás disfrutar de un recorrido a través de su retablo, dirigido por un impresionante juego de luces y sonidos, y apreciando la estructura arquitectónica del románico y los rincones más exclusivos del templo. Precio: 10 euros (los tickets se pueden adquirir 5 minutos antes de la hora especificada, en la puerta principal de la catedral, frente a la torre.

via-verde-oja3.- Seguir la vía verde del río Oja. A orillas del Ebro nace el trazado de un modesto ferrocarril de vía estrecha que atraviesa las tierras del norte de La Rioja, que va de Haro a Ezcaray, con una longitud de 36 kilómetros, y que se cruza en Santo Domingo de la Calzada con el Camino de Santiago. Esta vía tiene nueve estaciones, se puede hacer a pie, a caballo, en bici y tiene acceso para discapacitados. La ruta transcurre por un medio natural de gran interés, desde las choperas de Haro, los bosques de ribera de las orillas del Oja y las estribaciones de la Sierra, por la Peña de San Torcuato. Además, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural de poblaciones como Haro, Casalarreina, Santo Domingo de La Calzada y el Camino de Santiago, Bañares y Ezcaray.

piragua-logroño4.- Paseos en piragüa por el Ebro a su paso por Logroño. Una amena manera de sentir y vivir las aguas del río Ebro y descubrir la flora, fauna y los parajes que ofrece el río. Duración aproximada: 3 horas (en horario de mañana o de tarde durante los fines de semana). 

5.- VI Maridaje por Santo Domingo de la Calzada. Los jueves y domingos de agosto te puedes apuntar a la ruta de pinchos por la hostelería calceatense, donde aprenderás sobre la cata de vino y cerveza, y su armonización con las tapas. Lo organiza el ayuntamiento de Santo Domingo y el precio es de 15 euros.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA