Mijas, todo el encanto del sur en un solo municipio

Mijas, todo el encanto del sur en un solo municipio

mijas
Shutterstock/ Alex Thinovos

Si estás pensando en pasar el puente de octubre en Andalucía te proponemos un destino en el que disfrutar de toda la esencia y el embrujo del sur, Mijas. Un precioso pueblo para pasear y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Un paseo por sus calles y plazas

Lo primero que hay que hacer al llegar a Mijas es aparcar el coche y para ello hay un parking en la entrada del pueblo. En el casco histórico apenas hay huecos para aparcar y las calles son tan estrechas que apenas pueden pasar un coche y un peatón a la vez. Una vez hayamos aparcado el coche comienza la visita. Su trazado árabe con calles estrechas y casas blancas rememoran el pasado de esta localidad gaditana que estuvo habitada desde el 900 a.C. y por la que han pasado fenicios, romanos, árabes y más tarde cristianos. Una historia rica en acontecimientos y punto neurálgico de importantes contiendas napolénicas dada su localización estratégica sobre una colina y a escasos kilómetros del mar.

calle-mijas
Shutterstock/ Alex Thinovos

Son visita imprescindible el santuario y la Virgen de la Peña, la plaza de la Constitución, el mirador de la muralla y sus jardines, la iglesia y la calle de San Sebastián y la iglesia de la Inmaculada.

¿Dónde dormir?

Con la llegada del otoño y la consiguiente bajada de las temperaturas, Andalucía se convierte en un destino único para disfrutar en el puente de octubre. Mijas es una localidad que se puede visitar tranquilamente en tres o cuatros días e incluso nos dará tiempo a adentrarnos en sus museos y conocer en profundidad la cultura de la región. Además, el buen clima de la costa del sol esta época del año todavía nos permitirá dar agradables paseos por la playa e incluso en los días más calurosos los más atrevidos podrán darse un chapuzón. Para dormir en la Costa del Sol te recomendamos hacerlo en el Camping Los Jarales un sitio muy tranquilo a solo 500 metros de la playa y a menos de 20 minutos en coche de la bonita localidad de Mijas.

1 COMENTARIO

  1. Hola estamos muy ilusionados con la idea de pasar una larga estancia y estamos buscando alquilar una caravana o remolque o comprar uno económico para pasar el invierno. Habrá Instagram y YouTube si es posible…❤️✨

DEJAR UNA RESPUESTA