Girona, una ciudad llena de historia que te hará viajar en el...

Girona, una ciudad llena de historia que te hará viajar en el tiempo

Panorámica de Girona
Shutterstock: S-F

Girona es una ciudad perfecta para visitar en Semana Santa, pasear por sus calles llenas de historia nos permite disfrutar de un auténtico viaje en el tiempo. El origen de esta ciudad se remonta a hace más de 2.000 años, cuando los romanos levantaron una poderosa fortaleza, la Força Vela. Varios siglos más tarde, concretamente en entre el siglo XIV y XV se ampliaron las murallas y se creó el hoy conocido como el ensanche medieval. Judíos y ortodoxos también pasaron y dejaron su huella en la ciudad. De hecho, la judería de Girona es una de las mejor conservadas del mundo.

Lo que no te puedes perder

  • Los baños árabes: se trata de una construcción del siglo XII inspirada en los baños musulmanes pero con una planta similar a la de las termas romanas .
  • Las murallas: La ampliación de las murallas en época medieval ha permitido que a día de hoy se pueda pasear sobre las mismas y recorrer distintos tramos.
  • La catedral: es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Construida entre los siglos XI y XVIII presenta diferentes estilos que van del románico al barroco. Su gran nave es considerada el espacio gótico abovedado más ancho del mundo.
  • – El puente Eiffel: la construcción de este puente llevada a cabo por la empresa de Gustave Eiffel supuso un gran avance en cuanto a la unión y cohesión de la ciudad. Su construcción en hierro y su llamativo color rojo harán que no pase desapercibido.

    Puente Eiffel, Girona
    Shutterstock: kavalenkava.

Visitas guiadas por Girona y un camping para dormir

En la Costa Brava a menos de una hora de Girona se encuentra el camping Cala Llevadó, el lugar perfecto para descansar a orillas del Mediterráneo. Su estratégica ubicación con acceso directo a cinco calas y sus amplias parcelas con vistas al mar harán que después de todo un día haciendo turismo puedas descansar en un entorno único.

Desde este camping se puede programar una visita guiada a la ciudad. Se trata de una excursión de medio día que sale de la Oficina de Turismo de Girona y que recorre su casco histórico.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA