Nace la Fundación Campings de Girona para ayudar a niños enfermos

Nace la Fundación Campings de Girona para ayudar a niños enfermos

La Asociación de Campings de Girona ha puesto en marcha una innovadora iniciativa solidaria: la creación de la Fundación Campings de Girona para apoyar a los niños con enfermedades y a sus familias y para la investigación y tratamiento de enfermedades infantiles que se desarrollen en el territorio catalán.

Con la creación de esta Fundación, los campings de Girona se quieren situar al lado de los niños y de sus familias por lo que, además de ayudas económicas a proyectos de investigación, se les ofrecerán estancias en campings con proyectos de vacaciones para todos. Entre las finalidad también está la de solidarizarse con el sufrimiento de familias con enfermedades infantiles; involucrar la industria campista en el proyecto; y velar por la reinserción social y laboral de estos colectivos con necesidades más específicas o más desfavorecidos.

Para conseguir estos fines fundacionales se llevará a cabo promoción de acciones dirigidas a mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo integral de los niños y de los adolescentes y su calidad de vida, apostando por el turismo como eje vertebrador. También se quiere impulsar acciones dirigidas a mejorar el bienestar de las familias con niños y / o adolescentes con problemas de salud y / o discapacitados intelectuales; promocionar y fomentar estancias de vacaciones para familias con pocos recursos y niños o adolescentes con situación de dependencia; impulsar acciones de promoción social, cultural y de formación laboral para colectivos con necesidades específicas o más desfavorecidos; promocionar servicios por medio de establecimientos; contribuir a programas de investigación; y recaudar fondos para destinarlos a la promoción y financiación de las finalidades fundacionales de la Asociación.

La Fundación está abierta a cualquier empresa vinculada a la industria del camping que tenga ganas e ilusión de colaborar para cumplir los objetivos que se ha propuesto la entidad.

La provincia de Girona cuenta con campings situados en el top 3 de destinos de camping en Europa; y ofrecen 132.500 plazas de alojamiento, destinadas  sobre todo, a público familiar.

Imágenes cedidas: camping Aquarius (GIrona)

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA