De camping en uno de los pueblos más bonitos de España

De camping en uno de los pueblos más bonitos de España

Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España

Aínsa es uno de los pueblos que engrosa la lista de pueblos más bonitos de España. Su enclave privilegiado le convierte en el punto de partida perfecto para hacer excursiones al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En la explanada próxima al castillo de Aínsa, la Cruz Cubierta (S.XVI) se erige orgullosa como símbolo de los orígenes legendarios de la villa. En 1945 su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico, aunque desde 1931 la parroquia y el castillo tenían categoría de Monumento Nacional.

Una excursión por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido al Cañón de Añisclo

Cañón de Añisclo
CC Flickr: J. Gallán

Dentro del Parque Nacional se puede hacer la excursión al espectacular Cañón de Añisclo. Se trata de uno de los parajes naturales más bellos de todo Aragón fruto de la erosión de un antiguo glaciar y del río Bellós. Por el camino se pueden ver bellos toboganes y cascadas, como la impresionante cascada de Feunblanca desciende casi verticales por las paredes del cañón.

A menos de tres kilómetros del centro de Aínsa y a solo seis del Cañón de Añisclo, una de las entradas al parque, se encuentra el camping Peña Montañesa. Dentro de este camping hay piscinas cubiertas y exteriores, muchas zonas verdes, restaurante, supermercado y todos los servicios que un campista pueda necesitar.

Imágenes cedidas: CC Flickr: Josep Maria Viñolas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA