L’Escala y Empúries, mucho más que playas

L’Escala y Empúries, mucho más que playas

En  la zona sur de la Bahía Rosas, la playa de Sant Pere Pescador es un destino muy frecuentado por los campistas, ya que es una de las más largas de la Costa Brava y se ubica junto al parque natural de de Aiguamolls de l’Empordá, por lo que naturaleza y tranquilidad no te faltarán.

En la primera línea de esta playa se encuentra el camping La Ballena Alegre, un centro vacacional con un fantástico programa de animación y todos los servicios para que te puedas divertir y relajarte en vacaciones.

 

Pero, aparte de pasarte el día tumbado en la playa o disfrutando de las piscinas del camping, este verano te proponemos que dediques alguna de tus jornadas vacacionales a recorrer y disfrutar del entorno, ¡merece la pena!

 

Así, a muy poca distancia del camping hay una pequeña localidad que a día de hoy todavía conserva su esencia marinera. Alejado del turismo masivo de lugares como Roses o la Ampuria Brava, y con más de siete kilómetros de litoral, L’Escala es un rincón con extensas playas de arena y también pequeñas calas de guijarros rodeadas de pinares y acantilados. Las casas de los pescadores junto a la playa, los bares y restaurante totalmente ambientados y decorados, los barcos del puerto o incluso sus playas son la muestra de esa tradición marinera que desde hace siglos marca el ritmo de la localidad.

CalafellvaloY una de las localidades del término municipal de L’Escala es San Martí d’Empuries, ubicado en el entorno del asentamiento griego de Palaiapolis. En sus proximidades se halla el recinto arqueológico de Empúries, único en la Península Ibérica en el que confluye una colonia griega (Emporion) y una ciudad romana, fundada en el siglo I a.C. sobre un campamento militar romano del siglo anterior.

Sant Martí d’Empúries está compuesto por casas de piedra de aspecto medieval y cuenta con una iglesia que data de principios del siglo XVI, restos de la antigua muralla y la conocida como casa forestal, un bello edificio de aires modernistas con impagables vistas a la Bahía de Roses y al Cabo de Creus.

Te aconsejamos que dediques una tarde a pasear por sus estrechas y pintorescas calles mientras contemplan el rico patrimonio arquitectónico. Otra visita obligada es la playa Mayor, donde podrás probar diferentes platos de la gastronomía local.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA