Disfruta de unas tranquilas vacaciones en familia en la Costa Brava

Disfruta de unas tranquilas vacaciones en familia en la Costa Brava

juegos-agua-neptunoSi estás pensando en pasar las vacaciones en la Costa Brava y buscas un remanso de paz y tranquilidad, el camping Neptuno, a poco más de un kilómetro de la playa de Pals, es una magnífica elección. Ubicado en un marco natural incomparable, en un frondoso bosque de pinos, es un establecimiento muy tranquilo, ideal los amantes de la naturaleza y para familias con niños.

animacion-neptuno

Y es que en temporada alta el camping cuenta con monitores y animadores que harán las vacaciones de los peques de lo más divertidas, y para que descarguen toda su energía, el camping dispone de tres piscinas, una infantil, una con juegos acuáticos y tobogán, la tercera de gran tamaño para el gran público en general con zona de spa. Ofrece también varias áreas de juegos: parque infantil, tirolina, rocódromo, camas elásticas, campo multideporte.

¡No te olvides tampoco de llevarles la bici o el patinete!: los peques podrán recorrer todo el camping sobre ruedas, ya que es muy llano, o podéis ir en familia hasta la playa en bici (por una urbanización y un camino llano), aunque también hay transporte gratuito hasta los arenales de Pals.

platja-grauLa playa de Pals (dividida en dos partes conocidas como playa Gran y playa del Grau)forma parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, y cuenta con numerosas rutas de senderismo en sus alrededores. De hecho, paralelos a la playa discurren campos de arroz y marismas. Unos ecosistemas únicos, que conforman una ruta muy interesante, cuyo punto de inicio se sitúa en la oficina de información turística de Basses d’en Coll.
Además, gracias a sus pinares, dunas y las fantásticas vistas de las Islas Medes que se divisan desde la orilla, la playa de Pals es el lugar perfecto para jugar al voleibol o, simplemente, disfrutar del paisaje, desconectar y relajarse, ya que no suele estar muy concurrida. Además, cuenta con una zona nudista en playa Gran que no te deberías perder si te gusta el naturismo.
Y si te gusta la música, este próximo fin de semana, en concreto el 14 de julio a partir de las 10 de la noche, la playa de Pals acogerá la tradicional cantada de habaneras a la manera antigua con los populares grupos Artjau y Peix Fregit.
Un género musical que tiene su origen en el siglo XIX, cuando los indianos, marineros y emigrantes retornados de Cuba cantaban con nostalgia recuerdos de aquella tierra, por lo general en las tabernas. En su versión más pura se interpretan a capella, aunque en la actualidad es habitual acompañarlas con guitarras y acordeones. La fiesta acaba, como es costumbre en Catalunya, con un ron cremat. ¿Te apuntas?

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA