Este verano date un chapuzón en el Mar de Aragón

Este verano date un chapuzón en el Mar de Aragón

piscina-lake-caspeNo es que Aragón tenga mar pero el conjunto que forman los embalses de Caspe y Mequinenza es el escenario idóneo para disfrutar de los deportes náuticos en estos meses de verano, ¡casi 500 km de costa interior se convierten en paraíso para pescadores y deportistas de agua!.

Y a orillas de ese mar de Aragón, el camping Lake Caspe se convierte en el alojamiento ideal para descansar y desconectar, en pareja o en familia. Precisamente, si vas con niños, además del lago, el camping tiene desde la temporada pasada una piscina muy especial, en forma de pez, y sombreada por cuatro olivos centenarios, que simboliza la razón de ser del camping: agua y naturaleza.

Y si quieres conocer toda la zona, desde Lake Caspe te animamos a planificar varias excursiones, por ejemplo, a las Saladas de Chiprana, humedales de gran interés por su variedad de ecosistemas y su riqueza ornitológica.

fayon-ebroPero la mejor manera de conocer el entorno y disfrutar de sus magníficos paisajes es a pie o en bicicleta. El Camino Natural del Ebro (GR 99) discurre paralelo al Ebro, y si quieres es ver aves acuáticas, puedes seguir el sendero que va desde la presa de Mequinenza a Vessecrí. Para los amantes de la BTT recomendamos la ruta de Fayón y el Embalse de Ribarroja.

Y si te apetece un plan más relajado, puedes dedicar una tarde a callejear por la villa de Caspe. Su Colegiata de Santa María la Mayor se encuentra en la zona más elevada y forma parte de una magnífica acrópolis, junto con los restos del medieval castillo del Compromiso.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA