Aventuras de verano en el valle de Benasque

Aventuras de verano en el valle de Benasque

valle benasqueEl valle de Benasque es uno de los más bellos del Pirineo aragonés y en los meses de verano se convierte en un auténtico paraíso para la práctica de deportes al aire libre.

Tomar el telesilla del Aneto en verano es una experiencia muy diferente a la que ofrece este remonte durante la temporada de esquí. Una vez en la cumbre es posible realizar diferentes excursiones guiadas por las cumbre. Hay rutas de todos los niveles para que independientemente de la condición física todo el mundo pueda disfrutar de un buen paseo por los mejores paisajes del valle.

Además de rutas a pie, los amantes de la BTT podrán practicar su deporte favorito subiendo la bicicleta hasta la cumbre. Las rutas más famosas son la que rodea el pico Cerler y el descenso a Castejón de Sos. Y si lo tuyo es la bici de carretera la mítica subida la puerto Ampriu será todo un desafío.

En el valle también hay numerosas empresas dedicadas a la montaña que se organizan actividades al aire libre que van desde el rafting o el descenso de barranco a las rutas a caballo en 4×4.

Una fiesta para chuparse los dedos

La tradicional fiesta del cordero de Cerler tendrá lugar el 24 de agosto para inundar de sabor el Ampriu. En la pasada edición se asaron decenas de corderos de ternasco de Aragón al espeto que se transformaron en más de 600 raciones. Además, durante la jornada se celebraron diferentes actividades para toda la familia.

Imágenes cedidas: Shutterstock

COMPARTIR

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA