Las caravanas que triunfan en el Caravaning Alicante

Las caravanas que triunfan en el Caravaning Alicante

caravanas sterckemanUn total de 40 expositores con más de 400 vehículos entre autocaravanas, caravanas, mobil-homes y accesorios de ocio y tiempo libre. Caravaning Alicante mostró la buena salud del sector en su 28ª edición, celebrada en el recinto de IFA, en Alicante, durante dos fines de semana consecutivos.

El Caravaning Alicante apuesta por las caravanas familaires

Entre quienes buscan una caravana para pasar las vacaciones de camping siguen ocupando el primer puesto las familias, por eso, en la feria alicantina vemos cada año una buena muestra de modelos de distintas medidas y distribuciones. Por ejemplo, la firma Caravelair apostaba por los modelos «Family» de las gamas Alba y Antares, que este año llevan un buen equipamiento de serie. Vimos modelos de distintas medidas y precios, desde la pequeña Antares Style 410 a la opción económica, la nueva Alba 486, con literas traseras. Del mismo modo, la conocida Sterckeman Kids, con modelos de distintas medidas, y la versión económica Easy, con el modelo familiar 380 CE, eran de las más demandadas.

caravaning alicante

También en versión tres ambientes (con literas traseras), el modelo Sport Silver Selection 500 QDK de Knaus, expuesto por Mydalex en la feria, se presentaba como una de las novedades de temporada.

Una innovación en diseño interior de caravanas es la cama basculante (propia de las autocaravanas), como la que ofrece la Dethleffs C`go Up 465 KR, pensada, por tanto, para viajar tanto en pareja como en familia.

Para las parejas que buscaban confort y calidad en dimensiones compactas para viajar por Europa, una opción es el modelo Fendt Bianco 390, expuesto también por Mydalex. En el mismo stand gustaban mucho también, por amplitud y relación calidad-precio los modelos CaraTwo de Weinsberg.

caravana knaus

Una de las ventajas de las caravanas más ligeras (las que pesan menos de 750 kg) es que no precisan seguro propio (vale el mismo del coche) y que no pasan ITV: la opción para esta demanda es, por ejemplo, el modelo Aviva 360 DK de Adria o la gama de caravanas compactas de Across Car, que vimos expuesta en el stand de Caravanas Vinalopó, entre ellas la Premium 432 CDL, probablemente la más ligera del mercado con distribución tres ambientes.

Y para el caravanista más exigente, el que quiere hacer del camping su segunda residencia a todo lujo, la novedosa Astella de Adria también llegó a Alicante y dejó con la boca abierta a más de uno.

LIGEROS DE EQUIPAJE

Y para los que buscaban unas vacaciones de camping más aventureras y recorrer Europa ligeros de equipaje, Comanche exponía varios modelos de sus remolques tienda más novedosos. Para las parejas más ruteras otra opción son las minicaravanas, como la Caretta 1500 expuesta en la feria con una tienda de techo Sheepie.

Y también pensando en la pernocta en libertad, Jovive Tent exponía sus tiendas de techo para cualquier modelo de vehículo: coche, furgoneta, monovolumen y 4×4.jovive

Como todos los años, no faltaron a la muestra los mobil-home Aitana y Trigano, expuestos por Sol Caravan, que ponían la miel en los labios a quienes buscan una segunda residencia al aire libre.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA