Un verano en Navarra, naturaleza, cultura y gastronomía

Un verano en Navarra, naturaleza, cultura y gastronomía

verano en navarraSi estas vacaciones quieres disfrutar de la naturaleza, de pueblos de cuento, de lugares llenos de historia y de una gastronomía exquisita, prepara tu caravana para disfrutar del verano en Navarra.

La historia de la Zona Media de Navarra está ligada a la del Camino de Santiago y ,a día de hoy, todavía se pueden ver iglesias, monasterios e incluso pueblos levantados a entorno al camino.  Algunos de estos monumentos representan auténticos hitos del arte jacobeo, como el puente románico de Puente la Reina; el palacio de los Duques de Granada de Ega o las iglesias de San Pedro y San Miguel, en Estella-Lizarra.

Navarra

Los que quieran disfrutar de la naturaleza, en la Zona Media, encontrarán agradables paseos para conocer algunos de los paisajes más espectaculares de Navarra. Uno de los lugares más llamativos que podemos encontrar en la Zona Media es la Sierra de Lóquiz,  compuesta por un gran macizo Kárstico alargado que forma sorprendentes barrancos y acantilados. Esta sierra alberga una flora muy variada ya que se trata de una frontera climatológica entre los valles húmedos del norte y el somontano del sur.

Más conocida es la Sierra de Urbasa, de donde no podemos irnos sin visitar uno de sus lugares más emblemáticos, el nacimiento del río Urredera. Un lugar de gran belleza en el que contrasta el color esmeralda del agua con la abundante vegetación de la zona.

Imágenes cedidas: Shutterstock/ondacaracola

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA