Lujo y glamour en los campings de la costa mediterránea

Lujo y glamour en los campings de la costa mediterránea

Camping Sangulí Salou.
Camping Sangulí Salou.

Senderismo, buceo, rutas en bicicleta, surf, kayacs, paseos en barco, clima agradable, calas de aguas cristalinas…Son infinitos los alicientes para que planifiques una escapada a la costa mediterránea; y para alojarse en su entorno natural sin olvidarse de las comodidades, qué mejor que ir de glamping.

Por eso, no se trata de una moda pasajera, sino más bien de una tendencia cada vez más en auge, que intenta combinar la informalidad de un camping al uso con un toque de sofisticación y confort . El glamping ha llegado y es para quedarse.

Los mejores establecimientos del mediterráneo para glamping lovers:

La Ballena Alegre (Girona)
Camping La Ballena Alegre.
Camping La Ballena Alegre.

El camping La Ballena Alegre, situado entre San Martín de Ampurias y Sant Pere Pescador, es un referente y pionero en lo que al glamping se refiere. Su acceso directo a la playa de Sant Pere Pescador, en el corazón de la Costa Brava, y unas instalaciones de primera: tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos de agua, (además de las privadas de cada zona de alojamientos), spa, amplia zona comercial, tres restaurantes, pistas de tenis y de pádel, gimnasio… hacen de este complejo un lugar en el que pasar unos días de lujo junto al mar.

Respecto a sus bungalows se distribuyen en 8 áreas con piscinas privadas cada una, están rodeados de jardines y cuentan con diferentes modelos de exclusivos totalmente equipados.

Además, el camping La Ballena Alegre ha sido merecedor del  premio European Solar Prize 2020, considerado como “la Champions de las energías renovables”, gracias al proyecto de bungalows eco friendly en sus alojamientos eDevesa y Tamariu, que buscan reducir el gasto energético y la sostenibilidad.

Camping La Marina Resort (Alicante)
Camping La Marina.
Camping La Marina.

En este complejo situado en la provincia de Alicante encontramos distintos tipos de alojamientos: más de 430 parcelas, 95 bungalows, 25 villas de lujo y 1 villa premium, que se adaptan a todos los gustos. La vivienda más exclusiva es Villa del Mar, ya que está situada en una parcela de 300 metros y cuenta con su propia barbacoa, piscina con hidromasaje y terraza con mobiliario. Además, en el interior no falta ni un solo detalle. Le sigue la Marina Village una zona de lujo compuesta por 25 villas distribuidas en dos habitaciones independientes, baño completo, terraza, cocina americana y un porche-terraza. Otra opción son los bungalows, hay ocho tipos con diferentes diseños y distribuciones.

Pero además de sus alojamientos lo que hace a Marina Resort ser de lujo es su ubicación junto a la playa y sus instalaciones, entre las que destacan el gimnasio, piscinas, spa y un polideportivo con pistas de fútbol, baloncesto, tenis o pádel, entre otras.

Camping Sangulí Salou (Tarragona)
Camping Sangulí Salou.
Camping Sangulí Salou.

De lujo bien entendido saben mucho en Camping Sangulí Salou, un alojamiento poco convencional que se encuentra situado a escasos 100 metros de la playa en Salou. Además, son pet-friendly, ya que tienen una zona Agility, donde las mascotas, perros principalmente, pueden hacer ejercicio, un pipican y una bañera con agua caliente para poner a los canes bien guapos.

Se caracteriza porque en el mismo lugar se combina el universo campista, una amplia zona Resort con cuatro áreas que recrean diferentes partes del mundo: África, Polinesia, Caribe y Mediterránea, apartamentos de diferentes tamaños y la villa Calma, un oasis de tranquilidad y frescura de 74m² perfecto para parejas con un máximo de dos niños. Respecto a las zonas comunes, no falta de de nada: varias piscinas, restaurantes y bares, zona deportiva con canchas de basket, campo de fútbol, mesa de ping pong y hasta una pista de petanca son algunas de sus propuestas.  Al caer la noche, uno de los rincones más especiales de Sangulí Salou cobra vida. Se trata de su anfiteatro, construido para evocar a los del antiguo Imperio romano, que acoge un buen show, bailes y cena al aire libre.

Camping Playa Montroig (Tarragona)
Playa Montroig.
Playa Montroig.

Ubicado en la Costa Daurada y a escasos kilómetros del parque temático de Port Aventura, se encuentra el Camping Playa Montroig de cinco estrellas, en el que su entorno natural, con más de 2.000 palmeras, entre otras plantas, y una playa de casi un km de extensión a pocos pasos hace las delicias de todo los campistas.

El camping se divide entre bungalows y parcelas para las caravanas. Los 39 bungalows son auténticos apartamentos premium inspirados en las típicas cabañas de madera, con un interior totalmente equipado y hamacas en el porche que invitan al relax en el agradable frescor de la exclusiva zona ajardinada.

Además, dentro del complejo hay cuatro piscinas con cascadas, toboganes y juegos interactivos, rodeadas de amplias y agradables zonas verdes en las que relajarse y tomar el sol. Los que busquen un poco de actividad podrán practicar su deporte favorito en las completas instalaciones del camping: tres campos de fútbol, una pista polideportiva, tres pistas de tenis, dos pistas de pádel acristaladas, mesas de pingpong… Y a la hora de comer, el camping ofrece una variada oferta gastronómica gracias a sus dos restaurantes y cuatro bares, así como la posibilidad de encargar platos para llevar y disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea en la parcela o el bungalow.

Camping Bravoplaya (Castellón)
Camping Bravo Playa.
Camping Bravoplaya.

Bravoplaya Camping-Resort, situado junto a la misma playa de Torre la Sal y al lado del Parque Natural del Prat de Cabanes, donde el bienestar de todos los públicos está garantizado, cuenta con unas modernas instalaciones y servicios, que junto al programa de animación para niños y mayores, lo han convertido en un referente del glamping en la Comunidad Valenciana.

Acceso directo a la playa, tres piscinas temáticas (una de ellas cubierta) plaza de toros donde se realizan espectáculos, gimnasio cubierto, minigolf, otros equipamientos deportivos, discoteca, chiringuitos, restaurantes, tienda de comestibles y de otros productos, son los servicios, todos ellos muy cuidados, que han hecho de este camping uno de los más populares populares de la zona.

Sus parcelas  están clasificadas en oro, plata y bronce en función de su tamaño, situación y características y los bungalows con diferentes diseños y prestaciones, albergan hasta a seis personas.

¿Por cuál te decides?

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA