La Ballena Alegre, el mejor camping sostenible de Europa

La Ballena Alegre, el mejor camping sostenible de Europa

camping la ballena alegreEl camping La Ballena Alegre ha sido elegido por ADAC como el «mejor camping sostenible y respetuoso con el medio ambiente de Europa». Un merecido galardón para este establecimiento que cada año se esfuerza por reducir su huella de CO2.

Sus alojamientos son 100% autosuficientes energéticamente (mediante un sistema híbrido que combina la energía solar con una bomba de calor) y están interconectados de forma inteligente para poder compartir la energía sobrante de un alojamiento a otro. Pero, no es la única medida que han tomado en La Ballena Alegre, en este camping sus clientes pueden cargar sus vehículos eléctricos de manera gratuita, y han puesto en marcha 14 perforaciones geotérmicas y la energía de refrigeración resultante se utiliza para climatizar los restaurantes y otras instalaciones del camping.

Otros campings españoles entre los finalistas

En la misma celebración, otro camping gerundense, el Salatà de Roses, ha quedado finalista en la categoría de accesibilidad y cambio demográfico. Esta categoría premia a los establecimientos que integran e implementan de forma ejemplar las consecuencias del cambio climático y las exigencias de accesibilidad en sus alojamientos.

Por su parte, el camping Empordà de l’Estartit, ha quedado finalista en la categoría de mejor camping familiar, que concede la asociación automovilística de referencia en los Países Bajos, ANWB.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA