De camping en el Parque Natural de Oyambre

De camping en el Parque Natural de Oyambre

Playa de Oyambre
Playa de Oyambre. Unsplash/Cantabria Calling

El Parque Natural de Oyambre está situado en la costa occidental de Cantabria, entre los municipios de San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas.

Si por algo destaca es por su gran variedad natural y paisajística. Aquí están representados los distintos ecosistemas propios de la costa cántabra: abruptos acantilados formados por una variada vegetación y una diversa y abundante fauna (gaviotas, milanos, palomas, halcones, mirlos…); marismas que sirven de lugar de descanso de multitud de aves acuáticas durante todo el año y que permiten el marisqueo en sus aguas; dunas que bañan sus playas; praderías que, además de servir como una importante actividad agrícola y ganadera, son refugio para pequeños mamíferos y aves migratorias; y dos rías, la de San Vicente de la Barquera y la de La Rabia.

Oyambre
Parque Natural de Oyambre. Unsplash

Dentro del parque se encuentran conjuntos de playas y dunas, entre las que destacamos la del Merón (llega hasta San Vicente de la Barquera), y la de Oyambre que comienza en la desembocadura de la ría de la Rabia hacia el oeste. Ambas son playas con viento, perfectas para los amantes del surf.

Junto al Parque Natural de Oyambre se encuentra la elegante villa de Comillas. Paseando por sus calles veremos edificios medievales, barrocos y modernistas. Es famosa su universidad, el palacio del Capricho de Gaudí y su cementerio con imponentes esculturas. Y es precisamente en esta localidad donde está el camping Comillas, un camping junto al mar dedicado a ese espíritu libre que significa ser campista. Dormir escuchando
el sonido del mar, de las olas rompiendo contra la costa rocosa, las mareas subiendo y bajando, el Nordeste soplando, el olor de la hierba de verano y el aroma del salitre.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA