Descubre Liébana desde un camping

Descubre Liébana desde un camping

Liébana es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Cantabria y no puedes perder la oportunidad de descubrirlo en camping. Paisajes rodeados de altas montañas, un microclima templado y el buen cuidado de los tradicionales núcleos de población lo convierten en un punto de especial interés para el turismo rural.

De camping en Liébana

Para comenzar a recorrer una de las regiones más bonitas y llamativas de Cantabria hay que tener un lugar del que salir, un punto de partida y retorno. Este punto será el camping la Viorna.

Se trata de un camping para los amantes de las cuatro ruedas, ya que no cuenta con bungalows ni mobil homes. Es un camping de amplias parcelas que reciben la sombra natural de los árboles y que cuentan con toma de electricidad. ¿Qué más se puede necesitar?

viorna2

La Viorna cuenta con un acceso sencillo y pensado para que ni autocaravanas ni caravanas tengan problemas para llegar a su parcela. Además, si eres amante de los paseos y de la bici de montaña, puedes transitar su camino de 1 kilómetro hasta Potes y hacer algunas de las rutas que salen desde este punto por los Picos de Europa.

Descubre Liébana

Una región que parece sacada de cuento, que cuenta con turismo para todos los gustos: ¿eres más de cultura o de espacios abiertos?

camping la viorna

Para los amantes de la naturaleza, Liébana es el lugar ideal para disfrutar de la observación y el descubrimiento de especies en peligro como el rebeco, el águila real, los urogallos o los osos pardos. Entre bosques de roble, encina y haya, esta región se encuentra a caballo entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa.

Picos de Europa, Fuente De
Unsplash/Denis Zhitnik

Además, como te decimos, el patrimonio histórico-artístico de la zona cuenta con elementos de gran interés como son los restos del pasado mozárabe con la iglesia mozárabe de Lebeña, o los vestigios de románico que se aprecian a la perfección en el monasterio románico de Piasca.

liebana desde la viorna camping
Monasterio de Santo Toribio de Liébana – Foto de Turismo Cantabria

Finalmente, no puede faltar hablar de uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana que alberga la región: el monasterio de Santo Toribio de Liébana. Aquí se encuentra la reliquia de Lignum Crucis, el fragmento de mayor tamaño que se conserva de la Cruz de Jesucristo. Además, en este lugar escribió su obra, “Comentarios al Apocalipsis”, Beato de Liébana una joya tanto artística como literaria.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA