Castrillón, el concejo de las siete playas

Castrillón, el concejo de las siete playas

¿Sabías que Asturias esconde un lugar conocido como el concejo de las siete playas? Un lugar de calas escondidas, playas de arena oscura y con toda la belleza y gastronomía asturiana. Ese sitio es Castrillón, acompáñanos a descubrirlo desde Santa María del Mar, desde un camping en primera línea de playa: camping Las Gaviotas.

concejo de las siete playas

Turismo playero para todos los gustos

Castrillón es pura playa, por algo es conocido como el concejo de las siete playas. Además, en su costa se encuentra una de las playas más extensas de toda Asturias: el playón de Bayas.

Mejor playa de perros asturias
Playa de Bayas. Foto: Red Canina

¿Por qué para todos los gustos? Porque en Castrillón encontrarás desde calas escondidas hasta enormes extensiones de arena y mar, desde lugares ideales para la práctica del surf hasta rincones de glamour.

mina arnao
Mina de Arnao. Foto: Turismo Asturias

Algunas de sus playas más famosas, aparte de la anterior mencionada, son las de las Salinas, San Juan de Nieva, Santa María del Mar o Arnao. Esta última esconde una de las joyas mejor guardadas y es que combina la mina y el mar. En este lugar surgió la primera mina submarina de España de la mano de la Real Compañía Asturiana de Minas.

senda costera castrillón

Si eres de los que prefiere ver la playa desde lejos mientras practica deportes más de secano, este lugar también ofrece numerosas opciones como rutas en bicicleta o la Senda Costera que recorre unos 10 kilómetros de costa conectando distintas playas y pasando por Santa María del Mar. Se trata de una sencilla ruta que ofrece unas vistas idílicas de la costa asturiana.

Un camping para disfrutar en familia

Uno de los grandes atractivos del camping Las Gaviotas son sus tiendas de glamping, ya que no se conforman solo con ser unas simples tiendas a ras de suelo, sino que son “casas tipo glamping en los árboles” lo que les otorga una altura y unas vistas al mar exclusivas.

camping las gaviotas

Estos alojamientos eco-friendly a dos alturas están completamente equipados con una habitación doble en la parte superior con acceso a su terraza y en la inferior el aseo completo y su cocina para que no eches nada en falta.

bungalow camping las gaviotas

Además, en este camping también cuentan con bungalows con capacidad para cuatro o seis personas y con parcelas equipadas con agua potable, electricidad, desagüe y toma de televisión, una opción ideal para lo viajeros que quieran pasar las vacaciones en sus casas rodadas o tiendas de campaña.

parcelas con vistsa al mar

Finalmente, no podríamos olvidar la gastronomía asturaiana y es que el camping cuenta con un local típico de comidas: la Sidrería Las Gaviotas. Una auténtica sidrería en la que degustar los platos más tradicionales de la región, ya que son especialistas en la cocina a la parrilla y los cachopos, que año tras año son premiados. ¿Te lo vas a perder?

cachopo sidreria las gaviotas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA