Del 7 al 15 de octubre: Salón Internacional del Caravaning

Del 7 al 15 de octubre: Salón Internacional del Caravaning

Del 7 al 15 de octubre se celebrará en Barcelona una nueva edición del Salón Internacional del Caravaning, el gran escaparate del sector en España que reunirá a cerca de 180 expositores en tres pabellones.

La feria ocupará este año los pabellones 3, 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y pretende seguir consolidado como el principal punto de encuentro del sector en España y el escaparate comercial más completo donde se presentarán las últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avances, así como también nuevas ofertas, servicios, alquiler y destinos de viaje.

Para José Manuel Jurado, presidente del salón y de Aseicar, «ninguna marca se quiere perder la celebración del Caravaning porque es el evento más importante para la industria en España y del sur de Europa donde se generan gran parte de las ventas de todo el año».

Por su parte, la también presidenta del Salón Internacional del Caravaning y de Gremcar, Susana Colom, destaca que «los visitantes podrán vivir una experiencia completa que les permitirá conocer los nuevos vehículos de 2024, descubrir nuevos alojamientos, compartir rutas y viajes, así como disfrutar de una variada oferta gastronómica y propuestas familiares».

El espacio de autocaravanas volverá a ser el más grande, y ocupará los pabellones 3 y 4, donde también se podrá ver una amplia muestra de caravanas. En cuanto al
área de furgonetas camper, estará ubicada en el pabellón 5 junto con la oferta vinculada al sector del camping
y los accesorios.

salon internacional del caravaning

Entre las novedades, destaca una muestra de tiny homes o mini casas, un sector que se prevé que experimente un crecimiento importante en los próximos años gracias a su versatilidad. Se trata de viviendas prefabricadas que pueden utilizarse como alojamientos para campings, casas independientes, estudios, despachos, talleres, habitación de invitados o, incluso, refugios.

Además, Caravaning 2023 contará con 5 áreas temáticas:

  • Overland, donde se podrán ver una docena de vehículos todoterreno camperizados.
  • Destinos, que reunirá una completa oferta de campings y glamping de España.
  • Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica.
  • Travelvaning, con un programa de charlas sobre rutas y viajes.
  • Caravaning Kids, el área de juego infantil con varias propuestas para toda la familia.

¿Quieres saber qué pasó en anteriores ediciones?

Imágenes cedidas: Salon Internacional del Caravaning

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA