Experiencia glamping en la Costa del Azahar

Experiencia glamping en la Costa del Azahar

 Dormir en un Mega Pod Plus como los «Cuco» del camping Torre la Sal 2 es como convertirte en personaje de cuento: una alternativa a la tienda o al bungalow, con la calidez de la madera, donde no falta detalle, desde el menaje de cocina a la tabla de planchar o la caja fuerte, la tele, el lavavajillas o la excelente ducha con mampara. ¡La aventura de una cabaña con el confort del siglo XXI!

 

cuco Torre la Sal 2

Te proponemos sorprender a tu pareja con un fin de semana mágico en el camping. Desde el «check in» en recepción hasta la despedida, tu estancia será una emoción continua.

interior Cuco torre la Sal 2

Un paseo por la playa

Tras la primera sorpresa al abrir las puertas de tu «cuco» alojamiento: ¡pequeño, coqueto y tan romántico que no querrás salir más! te proponemos dar un tranquilo paseo para conocer el entorno, y qué mejor que empezar por la playa. Desde el propio camping tienes acceso a la playa de Torre la Sal. Tranquila, muy familiar, de arena y guijarros y con agua muy limpia (lo que ha propiciado que se instale aquí un centro de investigaciones biológicas marinas), cuyos únicos visitantes son los campistas de los tres campings que tienen acceso directo a la misma y los habitantes de la pequeña pedanía de Torre la Sal, y en cuyo entorno destacan cuatro torres de defensa, entre las que sobresale la que lleva su nombre.

cala

Al lado mismo de la playa está el centro de interpretación del paraje natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, desde el que se puede hacer una excursión por un terreno totalmente llano, muy fácil , que se adentra en el corazón del humedal, donde se pueden divisar muchas aves en estado salvaje.

A continuación de esta playa, hacia el norte, a unos 3 km a pie, se llega a otra playa naturista, de fácil acceso y baja ocupación, mientras que si nos dirigimos al litoral de Oropesa, podemos disfrutar de largas playas como las de Morro de Gos, La Concha, Les Amplaries o el Retor, algunas de ellas con bandera azul, y cuentan con paseo marítimo con terrazas, abundantes servicios, y son idóneas tanto para tomar el sol como para la práctica de deportes náuticos o en la arena (fútbol playa, voley…).

cuco-cenaEn brazos de Morfeo

Seguramente el paseo te abrirá el apetito. Una primera opción puede ser cenar en el restaurante que el camping tiene junto al parque infantil pequeño y la piscina cubierta pero… ¿por qué no dejarlo para mañana y estrenar esta noche la terraza privada de tu «Cuco»? ¡Compra tus viandas en el supermercado, abre el armario-cocina, dispón mantel y dos copas y… la noche acaba de empezar!

Antes de irte a dormir puedes dar un paseo por el camping y conocer tus instalaciones: a la luz de la luna harás planes para el día siguiente porque ¡razones no te faltan!: tres piscinas (una de ellas temática, con zona de chorros, chiringuito y atracciones acuáticas y otra de ellas cubierta y climatizada en invierno); un gimnasio con las más modernas instalaciones (con spa); zona deportiva con un campo de fútbol, pistas de pádel, tenis, frontón, voley, basket, petanca, gimnasio al aire libre; parques infantiles; zona de hinchables; discoteca; plaza de toros con vaquillas; dos restaurantes; supermercado; peluquería; lavaderos de coches;  aseos para perros; wifi gratuita y un novedoso minigolf. Además, viendo el programa de animación y fiestas en la discoteca, ¡da ganas de no moverse del recinto!

gym

 

Recorriendo la Costa del Azahar

Despertar con la luz del amanecer que entra por las cortinas de tu cabaña; tomar un tranquilo y primer café y sentirte tan libre como los pájaros que te dan los buenos días, te llenarán de energía para afrontar un nuevo día en la naturaleza. En esta ocasión te proponemos darte un chapuzón en la piscina a primera hora y salir después a descubrir la zona.

piscina

La línea de costa hasta Oropesa nos brinda doce kilómetros de calas y playas, muchas de ellas con bandera azul y paseo marítimo. para disfrutar en familia. Destacamos algunas como cala Retor, una pequeña cala de fina arena adosada a la escollera de piedra del puerto deportivo de Oropesa del Mar, protegida con un resalte de piedra cubierto de vegetación natural.

vista-peñíscola

Si seguimos hasta Peñíscola tendremos a nuestra disposición payas de arena fina para bañarnos o para tomar el sol; un casco antiguo de callejuelas estrechas coronado por el Castillo del Papa Luna; el jardín del Papagayo para ir con niños; rincones, como «el bufador», una entrada del agua del mar en la roca que sorprende en días de temporal lanzando chorros de agua en el mismo casco histórico…

Hacia el interior

morella

El encanto de la costa se traslada al interior de Castellón si visitamos Morella, una maravillosa población medieval, en el límite con Teruel (a unos 60 km del camping), envuelta del encanto que le transmiten su posición estratégica y las murallas centenarias, coronadas por el robusto castillo de 16 torres, a más de 1.000 m de altura. Te sentirás protagonist de una historia de caballeros y torneos, de dragones, de príncipes y bufones del castillo, para que la magia de tu escapada no desaparezca en ningún instante.

Y para rematar este fin de semana de relax y buenas sensaciones, ¿qué tal una visita a las grutas de San José en la Val d’Uixò?: disfrutaréis del recorrido por el río subterráneo navegable más largo de Europa, adentrándoos en barca en las profundidades de la tierra. ¡Qué maravilla contemplar las caprichosas formas de las rocas que el agua ha ido moldeando durante miles de años! Al salir, os parecerá haber hecho un viaje al pasado a través de estalactitas y estalagmitas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA