Uno de cada cinco accidentes de tráfico se produce por somnolencia

Uno de cada cinco accidentes de tráfico se produce por somnolencia

Exterior Stralis Hi - Way 'Iveco Check Stop'La somnolencia diurna al volante es, según un estudio reciente, la causa del 22% de los accidentes de tráfico y uno de los principales responsables de muertes en carretera. Así, el organismo necesita dormir cada día una media de siete horas aproximadamente, por lo que hay que tomar precauciones sobre todo a la hora de conducir caravanas y autocaravanas, además de estar alerta en todo momento.

La apnea del sueño es la patología más frecuente, además del consumo de alcohol y estupefacientes o fármacos que tienen una acción sedante, como algunos antiestamínicos, antiinflamatorios, ansiolíticos o antidepresivos que incitan al sueño.

Para concienciar sobre este asunto, Iveco ha puesto en marcha una nueva iniciativa de seguridad vial con el nombre ‘Iveco Check Stop’, una campaña que se acerca a los profesionales de la conducción con un vehículo especial para llevar a cabo controles que detecten posibles síntomas de trastorno del sueño. Una iniciativa que de momento se ha puesto en marcha en algunas áreas de servicio de Italia.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA