Los inicios de la agricultura en Zaragoza

Los inicios de la agricultura en Zaragoza

Imagen del Museo Aquagraria

Encontrar nuevos rincones en nuestro paso por Zaragoza son toda una gozada. Por eso, os proponemos una visita a una localidad de la Comarca de las Cinco Villas, donde el encanto de lo natural está presente en todas las esquinas.

Durante siglos, Ejea de los Caballeros ha contemplado cómo el agua, la agricultura y el ingenio de sus habitantes se han entrelazado, haciendo posible el surgimiento de una pujante industria de maquinaria agrícola que lo ha convertido en referente en el sector.

Con este motivo, el Museo Aquagraria ha sido concebido para facilitar la comprensión de esta fructífera relación y fomentar así el desarrollo del medio rural, imprescindible para entender la historia de nuestro país y la región de las Cinco Villas en concreto; preocupado y concienciado con la situación medioambiental y orgulloso de su colección de maquinaria agrícola antigua, única en España y en buena parte de Europa.

Ocasiones para venir

Sin duda, es una visita perfecta  donde disfrutar y emocionarse en familia, adultos y niños. Un recorrido por la historia de la agricultura desde tiempos ancestrales que recuerda el vínculo con nuestros orígenes y manifiesta sus oportunidades de futuro. Pero los frutos que han salido de la tierra aragonesa también forman parte de la esencia de Ejea de los Caballeros.

Por eso, os invitamos a visitar esta preciosa localidad del 17 al 21 de noviembre, coincidiendo con la V Semana Gastroalimentaria. De esta manera, saborearemos los mejores productos de las Cinco Villas, además de disfrutar de una ambiente perfecto con los vecinos de la región.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA