Escapada gastronómica por las Rías Baixas

Escapada gastronómica por las Rías Baixas

Si nos vamos al “Paraíso del Marisco” no podemos dejar de hacer una ruta gastronómica por las Rías Baixas, en concreto por O Grove, la península más bonita de la región y donde encontrarás uno de los mejores campings para disfrutar de unas vacaciones de 10.

El TOP gastronómico de las Rías Baixas

No cabe duda de que en el norte se come bien. Eso nadie lo puede negar, pero también es verdad que en Galicia y, en concreto, las Rías Baixas, es donde se puede disfrutar del mejor pescado, marisco, carne y verduras. ¡Un completo!

La ubicación de El Grove, en plena ría de Arousa, y con su orografía tan marcada que intercala costa y montaña, lo convierten en un paraíso para los amantes del buen comer. Recibe el oleaje del atlántico, lo que permite que el marisco crezca en sus costas: mejillones, percebes, navajas, centollas… Pero además, cuenta con una gran variedad de peces a los alrededores de su costa, tanto azules como blancos, y sus zonas de montaña permiten el cultivo de importantes vegetales de la zona como son los grelos o los cachelos.

Para ayudarte a decidir qué comer en Galicia te presentamos algunos de los platos típicos que no te puedes perder en tu visita. Comenzando por entrantes, no pueden faltar la empanada gallega, los pimientos del padrón, la tortilla de betanzos o el lacón con cachelos. Si echamos la vista al mar, no puedes abandonar las Rías Baixas sin probar algún marisco: zamburiñas, navajas, percebes… Ni por supuesto su pulpo “a feira”, o alguno de los pescados de la zona como las xoubas.

Finalmente, si miramos al final de la carta, a los postres, no puedes irte sin probar la tarta de Santiago, hecha a base de almendras, o las filloas. ¡Todo un espectáculo para el paladar!

¿Y dónde vas a reposar todo este festín? Está claro, con vistas al mar, en el camping O Espiño, un camping familiar rodeado de mar y montaña.

Camping en O Grove para toda la familia

Vista aerea del camping en o grove

Abierto durante todo el año, y al que podemos visitar con toda la familia, porque aceptan mascotas, el camping O Espiño es el alojamiento ideal para todas las familias que quieran vivir una experiencia de acampada única.

Cuenta con multitud de parcelas para elegir con toma de agua y corriente, y todas ellas tapizadas por un suelo de césped que lo convierte en un lugar de ensueño para los campistas que vayan con sus tiendas. Además, todas las parcelas son individuales y están divididas utilizando elementos naturales como arbustos o rocas.

Cómo no, estamos en Galicia, y si algo no podía faltar en el camping es vegetación y es que cuenta con numerosos árboles que garantizan la sombra en las parcelas. En cuanto a las instalaciones, está todo pensado, tienen dos zonas de aseos y duchas completamente acondicionadas, y algunas de ellas con adaptación para personas con diversidad funcional y con bañeras para bebés.

Playa canina en galicia
Playa O Espiño. Foto: Turismo Galicia

Además, como comentábamos, se encuentra al lado de la playa, a menos de 300 metros, y no solo de una, de tres, y dos de ellas aceptan perros, por lo que es el lugar ideal para hacer una escapada con nuestros amigos peludos.

Imágenes cedidas: Camping O Espiño

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA